Lectura 2:00 min
Se hunden ventas de casas nuevas en EU
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se hundieron a mínimos históricos en febrero, al desplomarse 16.9% frente a enero.
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se hundieron a mínimos históricos en febrero, al desplomarse 16.9% frente a enero.
Las cifras del Departamento del Tesoro arrojaron que las ventas cayeron a una tasa anual de 250,000 unidades, su nivel más bajo desde que se inició el registro en 1963 e hilaron tres meses de caídas.
Mientras que comparadas con las 347,000 unidades de febrero del 2010 registraron un descenso de 28 por ciento.
En esta misma tendencia, el precio promedio de una casa nueva se hundió 13.9% a 202,100 dólares, su nivel más bajo desde diciembre del 2003 y desde 234,000 dólares de enero.
En comparación a febrero del 2010, cuando el precio era de 221,900 dólares cayó 8.9 por ciento.
Con este ritmo de ventas tardaría en promedio 8.9 meses agotar los inventarios.
Especialistas indican que hasta que la sobreoferta de casas usadas se reduzca, la venta de viviendas nuevas seguirá presionada.
Lo anterior es algo alarmante, ya que el lunes se conoció que las ventas de casas usadas se hundieron 9.6% en febrero.
De esta manera, por lo menos en el corto plazo, no se avizoran señales de recuperación en el mercado inmobiliario, causante de la última crisis financiera.
Y a pesar de que las últimas cifras económicas de EU han elevando las expectativas de crecimiento de ese país, el sector inmobiliario no ha logrado salir por completo a flote.
Los especialistas estiman que no será hasta el segundo semestre del año cuando las ventas de casas comiencen a mejorar.