Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Sorprenden al alza ventas de casas usadas en Estados Unidos

Las compras de dichas viviendas aumentaron en 30,000 unidades respecto a octubre, para llegar a un total de 3.82 millones.

La última debilidad de las ventas de viviendas existentes sigue reflejando el proceso de puja de los compradores en la mayor parte de octubre, cuando las tasas hipotecarias estaban en máximos de dos décadas, antes de los cierres reales de noviembre”.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en noviembre, sin embargo, las mayores ganancias, a medida que las tasas hipotecarias retroceden desde máximos de 23 años, pueden verse limitadas por una escasez crónica de casas en el mercado.

Las ventas de viviendas de previo uso aumentaron 0.8% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 3.82 millones de unidades, lo que puso fin a cinco descensos mensuales consecutivos, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Las reventas de viviendas se contabilizan al cierre del contrato; las del mes pasado probablemente reflejaron contratos firmados en los dos meses anteriores, cuando la tasa promedio de la popular hipoteca de tasa fija a 30 años bajó a niveles vistos por última vez en el 2000.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas caerían a un ritmo de 3.77 millones de unidades. Las ventas registraron alzas en el sur y medio oeste de EU, densamente poblados y se consideran las regiones más asequibles. Por el otro lado, cayeron en el noreste y oeste.

Las ventas de viviendas usadas, que representan una gran parte de las ventas de casas en Estados Unidos, cayeron 7.3% anual en noviembre.

La tasa de la popular hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.95% la semana pasada, el nivel más bajo desde agosto y por debajo de 7.03% de la semana anterior, según datos de la agencia de financiamiento hipotecaria Freddie Mac. Ha caído desde un máximo de 23 años de 7.79% a finales de octubre, siguiendo el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Se puede esperar un cambio marcado ya que las tasas hipotecarias se han desplomado en las últimas semanas”, señaló Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

El gobierno informó esta semana que los inicios y permisos de viviendas unifamiliares aumentaron a máximos de 18 meses.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete