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El Empresario

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Firmas longevas, con comunicación asertiva

Del valor total de tu negocio, 63% depende de su reputación

Del valor total de tu negocio, 63% depende de su reputación

El mensaje que tu empresa transmite con cada una de sus acciones y declaraciones define la reputación que tu negocio tiene frente a tus clientes, un intangible fundamental, ya que de acuerdo con cifras de Zimat Consultores, firma especializada en consultoría de comunicación, de este factor depende el 63% del valor total de un negocio y sus posibilidades de crecimiento.

Para tener una reputación sana, las empresas deben desarrollar una estrategia de prevención y manejo de crisis de comunicación, misma que puede alargar hasta cuatro años la vida de las Pequeñas y Medianas Empresas (pyme), según lo expuesto por Jaime Ramírez, experto en comunicación de riesgos, prevención y manejo de crisis de Zimat Consultores.

Esto se debe a que cuando si una empresa enfrenta rumores sobre su ética o incurre en actos que lo pueden perjudicar como corrupción o venta de productos contaminados, por citar algunos ejemplos, estadísticamente estas pymes desaparecen al año siguiente si no dan una respuesta acertada por no contar con una estrategia para reaccionar en situaciones críticas.

El consultor señaló que la realidad actual somete a las empresas a mayor vigilancia, y en consecuencia son más vulnerables a una crisis comunicativa, pues que gracias a recursos como las redes sociales la sociedad puede cuestionar directamente cualquier acto de la empresa.

"Alrededor de 50% de las crisis de comunicación que viven las empresas son responsabilidad de su equipo de dirección, 32% recaen en los empleados y el mal manejo de la información y solamente el 18% son provocadas por factores externos”, puntualizó Ramírez.

Por ello, los emprendedores deben procurar la creación de estas estrategias desde la gestación de su negocio y actualizarlas constantemente, pues la reputación es un intangible que está en constante movimiento debido al dinamismo de las relaciones humanas que las empresas mantienen con sus clientes, socios y la sociedad en general.

Zimat Consultores, en conjunto con la Universidad Iberoamericana impartirá un diplomado bajo el título “¿Reputación en riesgo? Prevención y manejo de crisis en las organizaciones”, con duración de 24 horas que iniciará el próximo 6 de octubre dónde se tratarán estrategias para reaccionar adecuadamente a eventos críticos. Para mayor información contacta a la empresa en el correo ctorres@zimat.com.mx.

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