Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Secretaría de Economía de Nuevo León otorgó 6,000 millones de pesos en créditos a Pymes

A través del programa Nuevo Impulso Nuevo León, se ha apoyado a más de 2,565 empresas locales con créditos hasta por 5 millones de pesos a tasas muy bajas, en instituciones como Banorte, mientras que Nafin ofrece garantías hasta por 2.5 millones de pesos.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León. Foto EE: Cortesía

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León. Foto EE: Cortesía

Monterrey, NL. La Secretaría de Economía estatal informó que a través del programa de créditos “Nuevo Impulso Nuevo León”, durante 2022 y este año, se ha apoyado a más de 2,565 empresarios locales, con garantías por un monto de 6,000 millones de pesos, lo que representa un 38.72% más que lo entregado durante el sexenio anterior (4,325 millones de pesos).

En lo que va del año se han entregado 1,262 créditos por un total de 3,290 millones de pesos en garantías registradas, según datos del programa Nuevo Impulso Nuevo León.

Para celebrar este monto récord otorgado a pequeñas y medianas empresas (Pymes), el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez acudió a la panadería El Castaño, una de las pymes beneficiadas por esta iniciativa, que es un caso de éxito, donde se entregó el cheque con el que Nuevo León llegó a garantías de crédito por 6,000 millones de pesos.

Un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar o morir”, debido a que las pymes representan más del 99% de las unidades económicas del estado, dijo Rivas Rodríguez.

De acuerdo con los Censos Económicos de 2019, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Nuevo León hay un total de 151,448.0 unidades económicas, de ellas, 134,527.0 cuentan con 0 a 10 empleos.          

Los créditos de "Nuevo Impulso Nuevo León" se caracterizan por prestar hasta 5 millones de pesos, a tasa máxima de 14.75% anual fija, mientras que Nafin ofrece garantías hasta por 2.5 millones de pesos (en algunos casos se pide aval y obligado solidario), y seis meses de gracia antes de iniciar el pago a capital.

“Agradezco a las instituciones financieras aliadas, como Banorte, por contribuir a que este programa sea una realidad”, agregó el funcionario.

Fernando Valenzuela, director Territorial Norte de Banorte, dijo: “Nuestro objetivo en Banorte es ser aliados de las pymes y acompañarlas en su crecimiento. Por eso, cada año con entusiasmo nos sumamos, como socios del gobierno estatal y de Nafin, al programa Nuevo Impulso Nuevo León; especialmente estos dos últimos años en los que hemos aumentado nuestro compromiso y participación de recursos”.

Cabe destacar que el estado también apoya a las pymes con otros financiamientos, como el programa de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos, que pueden consultarse en esta liga: https://impulsonuevoleon.gob.mx/.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete