Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nuevas generaciones prefieren iniciar su propio negocio

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

La Generación Z y Millennials han provocado un repunte sustancial de emprendimiento en los últimos años, ya que en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella busquen iniciar un negocio propio, afirmó la desarrolladora Microsip.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento en su ejercicio 2015/2016, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

En un comunicado, la compañía destacó que para iniciar un negocio no bastan con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo.

Entre ellas, señaló que la pasión es importante para que el trabajo se disfrute y se conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.

Otro punto a considerar es el liderazgo, pues un líder no es sólo es aquel que propone ideas o guía a un equipo, sino aquel que lo cuida y reconoce las aptitudes y defectos de cada persona con el fin de asignar actividades a cada elemento y así lograr el crecimiento del negocio.

Agregó que es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso, sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una Pyme.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete