Lectura 2:00 min
Aeromar desconoce, por ahora, pláticas con el gobierno para convertirse en la aerolínea del Bienestar que promueve López Obrador
Aeromar no descarta la opción de convertirse en la línea aérea que impulse el gobierno mexicano con una suerte de cooperativa integrada con trabajadores.
Danilo Correa, director de Aeromar, desconoció la existencia de conversaciones con el gobierno federal para convertirse en la aerolínea del “Bienestar”, pero no descarta esa posibilidad. Aeromar, dijo, hoy está enfocada en mejorar su situación financiera.
"Agradezco la publicidad gratuita que se está haciendo al respecto", dijo Danilo Correa en la presentación de un proyecto de conectividad en la región del Mundo Maya que lidera Aeromar con la coordinación de la Secretaría de Turismo.
En la empresa no se descarta la opción de ser la línea aérea que impulse el gobierno mexicano con una suerte de cooperativa integrada con trabajadores, porque comparten la idea de ser un motor económico.
Danilo Correa manifestó que Aeromar enfrenta un momento complicado financieramente, el cual se agravó por la pandemia del Covid-19, pero que está trabajando para salir adelante.
Incluso destacó que la empresa está negociando con inversionistas para concretar una inyección de capital el próximo año.
Al preguntarle si su situación ponía en riesgo el plan de conectividad con el Mundos Maya (dónde participan México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice), respondió que no y, por el contrario, genera fortaleza porque habrá ventas e ingresos.