Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Amplían cobertura del IMSS para desempleados

Los trabajadores que pierdan su empleo entre el 1 de enero y el 30 de junio tendrán una ampliación por un periodo que pasará de ocho a 16 semanas.

Sólo los trabajadores que pierdan su empleo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009 son quienes tendrán una ampliación para conservar sus derechos de seguridad social por un periodo de 16 semanas (antes era de ocho), de acuerdo con la propuesta enviada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Según las estimaciones del organismo, prevé que el mayor impacto en el empleo se registre en el primer semestre del año, y sobre todo en el sector manufacturero que conforma el grueso de la afiliación de trabajadores al IMSS.

En el anteproyecto, previo a su publicación en el Diario Oficial, el organismo explicó que "la propuesta forma parte del Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, dentro del cual se contempla la ampliación del período de conservación de derechos de los asegurados que queden privados de trabajo remunerado entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009".

Con ello, las personas desempleadas y sus beneficiarios "puedan seguir gozando de la asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria".

Tras reconocer que en los dos últimos meses de 2008 el registró pérdida de 300,000 empleos formales, indicó que los mayores impactos hacia el empleo (estarán) en el primer semestre del año, así como un distinto comportamiento entre los sectores, estimándose la mayor afectación en el sector manufacturero, que es el que representa el mayor número de trabajadores asegurados en el IMSS".

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete