Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aumenta en marzo actividad manufacturera de China

La actividad mensual de las fábricas chinas creció por primera vez en medio año, en una señal positiva para los responsables políticos que tratan de reactivar la segunda mayor economía del mundo.

Employees work on an assembly line producing electronic cars at a factory of Beijing Electric Vehicle, funded by BAIC Group, in Beijing, China, January 18, 2016.REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Employees work on an assembly line producing electronic cars at a factory of Beijing Electric Vehicle, funded by BAIC Group, in Beijing, China, January 18, 2016.REUTERS/Kim Kyung-HoonREUTERS, X01368

La actividad mensual de las fábricas chinas creció por primera vez en medio año, en una señal positiva para los responsables políticos que tratan de reactivar la segunda mayor economía del mundo.

El índice de gestores de compras (PMI) -una medida clave de la producción industrial- se situó en 50.8 puntos en marzo, por encima de los 49.1 puntos de febrero, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE),

Un índice superior a 50 puntos indica una expansión de la actividad, mientras que uno inferior significa contracción.

La última expansión del PMI mensual de China fue en septiembre, y la actividad de las fábricas ha sido siempre negativa desde entonces, según datos de la ONE.

Una encuesta de Bloomberg había pronosticado una vuelta al terreno positivo en marzo, aunque a un nivel más modesto de 50.1 puntos.

El aumento es una señal alentadora para Pekín, quien ha luchado por lograr un repunte económico desde el fin de las estrictas medidas de control debido a la pandemia de Covid-19.

Un repunte muy esperado se ha enfrentado a obstáculos como una crisis sostenida en el sector inmobiliario, el elevado desempleo juvenil y la presión deflacionista.

La desaceleración mundial, por su parte, está debilitando la demanda de productos chinos en el extranjero.

Pekín anunció, a principios de marzo, un objetivo de crecimiento anual de 5% en este año, una meta considerada ambiciosa por muchos economistas.

Las autoridades han anunciado una serie de medidas selectivas y la emisión de bonos soberanos para impulsar el gasto en infraestructuras y reactivar la actividad económica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete