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BBVA planea llevar su estrategia de banca digital a Alemania en 2025

En octubre de 2021, BBVA entró en el mercado de préstamos al consumo en Italia ofreciendo cuentas en línea gratuitas para aprovechar el cambio hacia la banca digital en el país tras una aceleración de los servicios digitales durante la pandemia.

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ELREL ECONOMISTA

 El segundo mayor banco español, BBVA, planea ampliar a Alemania el próximo año su estrategia digital internacional iniciada en Italia, con el objetivo de captar más clientes e imitar su éxito en Italia, dijo el miércoles el director de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

BBVA, que recientemente presentó una oferta de adquisición de 13, 196 millones de dólares sobre Sabadell , ha invertido mucho en servicios de banca digital y se ha adelantado a muchos competidores europeos para complementar su presencia física en zonas de crecimiento en el extranjero como México o Sudamérica.

En octubre de 2021, BBVA entró en el mercado de préstamos al consumo en Italia ofreciendo cuentas en línea gratuitas para aprovechar el cambio hacia la banca digital en el país tras una aceleración de los servicios digitales durante la pandemia.

En este mercado, alcanzó los 500,000 clientes a principios de junio, lo que supuso alcanzar el hito del medio millón de clientes dos años y medio antes de lo previsto, explicó Belausteguigoitia en un acto financiero en la ciudad de Santander, en el norte de España. El banco aspira ahora a alcanzar los 600,000 clientes a finales de 2024.

Belausteguigoitia afirmó que la intención del banco es replicar el modelo de éxito que ha tenido en Italia en el mercado alemán, donde espera tener banca digital en 2025. El banco está actualmente en proceso de vender 300 sucursales inactivas en España como parte de su cambio digital, añadió Belausteguigoitia.

Una de las razones por las que BBVA quiere adquirir Sabadell es por la importante posición de mercado de la entidad en el crédito a pequeñas y medianas empresas en España, donde BBVA ahora tiene como objetivo añadir 80,000 nuevos clientes PYME en 2024, dijo el ejecutivo de BBVA.

La oferta, a la que se opone el Gobierno español, fue rechazada por el consejo de administración de Sabadell, lo que llevó a BBVA a lanzar una oferta hostil directamente a los accionistas de dicho banco. Belausteguigoitia dijo que la posible presencia de BBVA en Reino Unido a través de TSB, el banco británico de Sabadell, sería "compatible" con su participación en Atom Bank, el primer banco británico basado en aplicaciones.

El mercado ha estado especulando sobre si querría mantener o vender TSB en caso de que la oferta tuviera éxito. BBVA, que se había fijado un umbral mínimo de aprobación del 50.01% de las acciones de Sabadell, ha dicho que el proceso regulatorio podría durar entre seis y ocho meses, antes de acudir formalmente a los accionistas.

BBVA "confía" en obtener todas las aprobaciones para su oferta y está trabajando con las autoridades reguladoras, dijo el director nacional, que añadió que el banco se centrará en el crecimiento orgánico en España si su oferta no tiene éxito.

El banco ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el 5 de julio con el fin de aprobar una emisión de acciones para financiar la oferta. El directivo del BBVA dijo que el proceso de votación por delegación, de tres semanas de duración, comenzó la semana pasada y que, hasta ahora, los índices de votación habían sido normales y positivos.

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