Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

BIC y Fundación Televisa impulsan la educación a través de la tecnología

El programa desarrollado, que también ha capacitado a profesores de escuelas públicas, permite desarrollar habilidades computacionales en un ambiente virtual seguro y divertido para los estudiantes, conectando con ellos mediante videojuegos, ejercicios y actividades desconectadas.
 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Centrado en su compromiso con el apoyo a la educación en el país, BIC realizó una alianza con Fundación Televisa a través de su programa Cuantrix, a través del cual impulsan la equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación para que niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.

El programa desarrollado, que también ha capacitado a profesores de escuelas públicas, permite desarrollar habilidades computacionales en un ambiente virtual seguro y divertido para los estudiantes, conectando con ellos mediante videojuegos, ejercicios y actividades desconectadas.

El pasado martes 17 de agosto, BIC realizó la entrega de kits con productos de papelería con la finalidad de rendir un homenaje a 10,000 docentes y a 100 instituciones educativas por el gran trabajo, compromiso y esfuerzo que han desempeñado durante este último ciclo escolar, adaptándose a todos los modelos educativos a distancia. El evento se llevó a cabo a puerta cerrada en la Escuela Primaria “Defensor de Anáhuac” en presencia del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el doctor Luis Humberto Fernández Fuentes.

“En BIC estamos comprometidos en impulsar la educación en México a través de acciones positivas que contribuyan a lograr un mundo en el que los pequeños tengan mayores oportunidades” comentó la directora de Marketing en BIC México y Ecuador, Mardya Del Valle. Agregó “Ser parte de esta alianza con Fundación Televisa es un paso clave para continuar con nuestra meta de 2025, la cual busca mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo”.

Asimismo, por medio de una iniciativa desarrollada en conjunto con Tecnolochicas e ITAM, BIC y Fundación Televisa buscaron crear conciencia entre jóvenes mexicanas a través de un foro interno dentro de las instalaciones del campus Santa Teresa, en donde se tocaron diversos puntos relacionados con las oportunidades que brindan las carreras profesionales en tecnología. Al finalizar el evento, la empresa líder mundial en papelería hizo la entrega de kits especiales a las alumnas participantes como parte de su nueva campaña “Back is Cool con BIC”.

Con estas iniciativas, BIC sigue presente en la vida de sus consumidores con acciones responsables que buscan ayudar a los niños a tener éxito en su educación, proporcionándoles mejores condiciones de aprendizaje y promoviendo los beneficios de la escritura a mano a través de productos de alta calidad.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete