Lectura 2:00 min
BYD apuesta a la venta de baterías para autos eléctricos e híbridos
La automotriz china BYD apuesta a ser el líder internacional en el mercado automotriz en la producción de las baterías BLADE (compuesta por litio, hierro y fosfato) -considerada como la “más segura” para los vehiculos eléctricos e híbridos-, y al ser la única armadora que fabrica su propia batería, bajará su costo 20%, para dar batalla.
La automotriz china BYD (Build Your Dreams -Construyendo sueños, por sus siglas en inglés) apuesta a ser el líder internacional en el mercado automotriz en la producción de las baterías BLADE (compuesta por litio, hierro y fosfato) -considerada como la “más segura” para los vehiculos eléctricos e híbridos-, y al ser la única armadora que fabrica su propia batería, bajará su costo 20%, para dar batalla.
Con la llegada de 13 marcas chinas automotrices que llegarán a México para comercializar y producir vehículos, la mayoría eléctricos e híbridos, BYD se posicionará como el “diferenciador” en el mercado al poseer la batería BLADE con más calidad y seguridad, que ya está siendo adquirida por varias marcas de vehículos en el mundo, afirmó Gustavo Lara, director de Marketing y Comunicación de BYD México.
Las baterías siguen siendo el freno a la expansión de los autos eléctricos, por lo que BYD apuesta a su innovación tecnológica, que ayudará a acelerar la transición de la motorización fósil a lo eléctrico. Explicó que las baterías BYD Blade superaron la prueba más exigente de la industria, que incluye la perforación de un clavo para demostrar que la batería no se incendiaría en caso de un cortocircuito, así como sobrecargas del 260%.
“Las temperaturas de la superficie de otras baterías (como la de níquel, cobalto y manganeso), aumentaron lo suficiente como para explotar, pero la batería BYD se mantuvo a una temperatura de entre 30 y 60 grados centígrados en todo momento, sin sufrir daños externos ni provocar un incendio”, expuso.
Adelantó que en enero del 2024, BYD prepara un proyecto enfocado a las baterías que produce desde China y pronto comenzará a producirse en las diferentes regiones, en donde la empresa invierta en plantas, como eventualmente lo sería en México. El representante de la marca aseguró que la batería Blade ya es adquirida por varias marcas a nivel global, que los llevará a ser el fabricante de baterías preferido por las automotrices. De acuerdo con BYD, la optimización del espacio de la batería y el uso de materiales más seguros y estables, deriva en tener un costo 20% menor.