Lectura 2:00 min
Big Fresh busca arrasar
Con su nueva línea de refrescos gasificados Big Fresh, Grupo Ajemex fabricante de bebidas como Big Cola o la naranjada Big Citrus pretende apoderarse de 10% del mercado de refrescos de sabores en México.
Con su nueva línea de refrescos gasificados Big Fresh, el fabricante de bebidas como Big Cola o la naranjada Big Citrus, Grupo Ajemex pretende apoderarse de 10% del mercado de refrescos de sabores, en el que actualmente lideran marcas como Jarritos y Coca-Cola (Fanta, Sprite) y Pepsico (con Mirinda, etcétera).
Entrevistado por El Economista, Marcos Ruiz, category mánager de Bebidas Carbonatadas de la firma, dijo que en México actualmente se comercializan 12,000 millones de litros de refrescos carbonatados, de los cuales 30% corresponde al segmento de sabores, lo que equivale a 3,600 litros.
La línea Big Fresh incluye una gama de 10 distintos sabores, cuya selección fue cuidadosamente elaborada debido a las preferencias de consumo en las distintas regiones.
Encontramos que en el sureste existe un gran mercado para el sabor fresa, mientras que en el norte el sabor tutifruti es muy fuerte. Los sabores tamarindo o piña tienen gran aceptación en el centro , puntualizó.
Los nuevos refrescos están disponibles en tres presentaciones (lata, medio litro y tamaño familiar) y son hasta 40% más baratos que los de su competencia.
Ruiz agregó que la línea es la primera en su tipo en la que se adiciona jugo de frutas a todas sus presentaciones y modalidades.
Detectamos que nuestra competencia se había mantenido estática durante mucho tiempo en cuanto a innovaciones, de ahí la ventana de oportunidad que detectamos con Big Fresh, que además va muy dirigida al público jóven , refirió el ejecutivo.
Buen saldo de temporada
Por otro lado, el Gerente compartió que junio fue un mes histórico en cuanto volúmenes de producción, para los lanzamientos de productos y una benigna temporada por el Mundial de Futbol fueron factores importantes.
Asimismo, destacó que las ventas de Big Fresh ya contabilizan casi 1 millón de cajas mensuales.