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Buscan detonar turismo en Tecate "Pueblo Mágico"
De acuerdo con Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California (Secture), dicha inversión se destinará a la rehabilitación de espacios, nuevos proyectos turísticos, infraestructura y promoción.
Tijuana, BC. Tecate recibirá un presupuesto de 139.4 millones de pesos en lo que resta del 2014 para diversas obras de mejoramiento de imagen, a fin de detonar el turismo en este municipio que fue catalogado el año pasado como Pueblo mágico .
De acuerdo con Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California (Secture), dicha inversión se destinará a la rehabilitación de espacios, nuevos proyectos turísticos, infraestructura y promoción.
Menciona que de los 139.4 millones de pesos de inversión para impulsar la actividad turística de Tecate, 42.9 millones de pesos serán de inversión privada.
La inversión de estos recursos se promueve a través de la Secretaría de Turismo del Estado y en esta ocasión será destinada a proyectos específicos del sector hotelero, restaurantero y de esparcimiento , indica.
El funcionario estatal añade que se cuenta con 15 millones de pesos adicionales para las obras de la primera etapa de remozamiento del Centro Tradicional de Tecate.
Estamos buscando que nuestro Pueblo Mágico luzca más que nunca, por eso traemos también 6.5 millones de pesos para obras de protección del Río Parque, otros 2 millones para iluminación de vialidades , detalla.
Mejoramiento de áreas deportivas y otros espacios públicos, así como 70.1 millones de pesos para la rehabilitación del túnel número tres y la vía férrea de la Vía Corta Tijuana-Tecate .
Escobedo Carignan comenta que a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se gestionó también 1.5 millones de pesos para incluir a Tecate como la Puerta Norte de la Ruta del Vino, dentro del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de Baja California.
No debemos olvidar que Tecate en realidad es el inicio de nuestra famosa Ruta del Vino y queremos darle el lugar que merece , expresa.
Por lo que estas acciones, dice, se verán reforzadas con una importante promoción de Tecate como destino turístico a través del Comité Técnico del Fideicomiso de Tijuana (al que pertenece el Comité de Mercadotecnia de Tecate), con una inversión de 1.3 millones de pesos.
scervantes@eleconomista.com.mx