Lectura 3:00 min
CTS buscará atraer más congresos a México para 2015
El director corporativo de Grupos, Congresos y Convenciones de Corporate Travel Services (CTS), Jorge Martín del Campo, aseguró que en 2015 iniciarán una fuerte estrategia de promoción en Brasil, Colombia y Argentina.
El director corporativo de Grupos, Congresos y Convenciones de Corporate Travel Services (CTS), Jorge Martín del Campo, aseguró que en 2015 iniciarán una fuerte estrategia de promoción en Brasil, Colombia y Argentina.
Vamos a competir por traer congresos de esos países, en una primera etapa. En la empresas hay una inversión importante para empezar, eventualmente podríamos abrir oficinas en algunos de esos países, por lo pronto inicia nuestro proceso de internacionalización , comentó en entrevista.
CTS es una compañía mexicana que se dedica a la gestión de viajes de negocios, con ventas anuales que superan los 300 millones de dólares y que tiene oficinas en Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México, además de una representación en Houston.
De acuerdo con el directivo, los atractivos naturales del país son los principales atributos que ofertarán en las negociaciones para atraer reuniones de negocio.
En el caso de sus clientes nacionales, principalmente de los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas y financiero, Cancún y Riviera Maya son los destinos más demandados, seguidos de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.
En CTS el área de congresos y convenciones será el futuro de nuestro desarrollo, es un segmento en el que vemos un potencial muy grande. Queremos ir a ferias internacionales en Estados Unidos y Europa, pero en la primera etapa estaremos en Sudamérica y ahí haremos nuestra labor , comentó.
Sabedor de la importancia de contar con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para pugnar por traer reuniones al país, el encargado de grupos de la empresa presentará en breve una propuesta de trabajo conjunta.
Crecimiento constante
Jorge Martín del Campo estimó que durante 2014 en su división realizaron 1,200 congresos de diferentes magnitudes y que en los últimos cinco años han registrado un incremento anual de más de dos dígitos .
Seguimos creciendo, pero tenemos claro que cada vez es más difícil ganar un encuentro. Tenemos que ser innovadores para ofertar un bien servicio. Un ejemplo de ello es atender las necesidades de alimentación, anteriormente se ofrecía un alternativa de alimentos general, pero hoy eso ha cambiado , agregó.
Otros de los valores que ha logrado CTS son sus alianzas con Virtuoso y Egencia, la quinta mayor empresa en gestión de viajes a nivel mundial, que le permite tener una cobertura global con amplia gama de opciones en viajes corporativos y personales, de lujo y placer.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx