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Changan busca consolidarse con vehículos con tecnologías de última generación

Changan se separó de Motornation a principios de este año, luego de su llegada al país desde el 2021, ahora busca reforzar su presencia con productos híbridos y eléctricos, para lo cual Changan instaló un centro de refacciones para atender la demanda.

Para consolidar su independencia de Motornation, Changan, la cuarta automotriz de mayor venta en China, lanzó su estrategia para atacar al mercado mexicano con electromovilidad que contempla nueve vehículos ( dos que son 100% eléctricos y siete híbridos) con inteligencia tecnológica para este año; mientras que trabaja para la instalación de un centro de manufactura en México que nutra a Latinoamérica.

En el marco de la presentación de la marca, en un mensaje desde China, el embajador de México en China, Jesús Seade, anunció el lanzamiento oficial de Changan en el mercado mexicano, lo que marca un nuevo capítulo tras dos años de negociaciones para ofrecer vehículos con tecnologías de ultima generación con miras a construir la planta de manufactura.

“Como uno de los mercados automotrices más importantes de América Latina. México tiene una relevancia crucial para el desarrollo y expansión de Changan Motors creo firmemente que hoy es el comienzo de un gran proyecto, el cual próximamente evolucionará a un exitoso centro de manufactura en nuestro país. Es el primer paso y auguro un futuro brillante para Changan Motors en México”, dijo el diplomático.

Song Shuang, director general de Changan confirmó que se reúnen con algunos gobiernos estatales para analizar la instalación de la planta. “Estamos analizando la posibilidad de fabricar desde aquí”, señaló.

Changan se separó de Motornation a principios de este año, luego de su llegada al país desde el 2021, ahora busca reforzar su presencia con productos híbridos y eléctricos, para lo cual Changan  instaló un centro de refacciones para atender la demanda.

“Queremos ofrecer el servicio de todo lo que está eléctrico, de buena calidad y a un precio muy accesible, porque ahorita los autos de híbridos de nueva energía de eléctricos tienen precio un poco alto. Entonces lo que queremos nosotros hacer es romper esta distancia entre el precio y el cliente”, explicó Gus Semaan, gerente de producto de nuevas energías de Changan México.

La marca china con gran tradición y una de las 4 más grandes en China, con ventas superiores a los 5 millones de unidades en naciones de Europa, Medio Oriente y ahora buscan conquistar a Latinoamérica (México, Brasil, Chile y Argentina), informó que abrirá 100 puntos de venta en México, un centro de refacciones con 5,000 metros cuadrados -en una primera etapa-, un centro de entrenamiento , ya que proyecta un negocio de largo plazo.

“El servicio es clave para tener éxito en el mercado mexicano, por ende le prestamos mucha atención en este punto, y lo colocamos como nuestro proyecto número uno. Changan México ha establecido tres centros (de capacitaciones, de refacciones y de atención a clientes para satisfacción de los consumidores”, precisó Brent Pu, director de ventas de Changan México.

Changan presentó su primer vehículo premium 100% eléctrico de la marca Deepal del modelo S07 que pretende comercializar en Latinoamérica, y aseguran será “un parteaguas en el mercado de los eléctricos”, porque tendrá una autonomía, en rango eléctrico de 620 kilómetros hasta 1,200 kilómetros en rango extendido, que con una sola carga se podrá recorrer desde la Ciudad de México hasta Texas en Estados Unidos.

Con sus tres submarcas como Uni-K, Avatar y Deepal, Changan ofrecerá a los consumidores mexicanos un portafolio de 17 productos hacia el 2025.

Para promover la venta, BBVA México financiará con cerca de 1,600 millones de pesos a Changan; y proyecta colocar 18,000 créditos en año y medio.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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