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Chedraui se suma al e-commerce

Chedraui, uno de los gigantes del los autoservicios, se moderniza e incursiona en el e-commerce, pues ya tiene disponible al público su tienda en línea, aunque todavía quedan mejorías por implementar.

Chedraui, uno de los gigantes del los autoservicios, se moderniza e incursiona en el e-commerce, pues ya tiene disponible al público su tienda en línea, aunque todavía quedan mejorías por implementar.

Fue en diciembre del 2015 cuando se lanzó el primer demo de Chedraui vendiendo en línea, el cual estuvo a prueba para los colaboradores del grupo y sus familiares; actualmente ya está disponible para el público y no se le ha hecho una fuerte promoción debido a que continúan mejorando el sistema para brindar la mejor experiencia en la red, contó a El Economista Jesús Arturo Velázquez Díaz, subdirector de Relación con Inversionistas de Chedraui.

De acuerdo con un estudio de la consultora multinacional de consumo Nielsen, los mexicanos utilizamos Internet como fuente de información y referencia al tomar decisiones de compra .

Arturo Velázquez adelantó que próximamente existirán otras fases además de su ingreso al e-commerce, proceso al que le llaman proyecto de venta omnicanal, porque creemos que el cliente ya no sólo está comprando de manera física, sino que está teniendo otro tipo de experiencias de compra y buscamos atender ese tipo de experiencias, por eso es que le llamamos ventas omnicanal .

Mediante este portal Chedraui busca fortalecer sus estrategias de mercado, pues comenzará a hacer uso de información para mejorar la oferta a los clientes en función de las necesidades de lo que compren con mayor regularidad.

Patricia Moraes, directora de Shopper y Consumer Insights para Nielsen Latinoamérica, acotó que el éxito que puedan obtener los retailers (minoristas) se verá reflejado en la medida en que optimicen y diferencien la experiencia de compra, logrando una mejor integración de la tienda física y online, dependiendo de las realidades de cada sector .

Verano sin contratiempos

A pesar de la fuerte competencia que se libra esta temporada de verano, con promociones en todos los retails, el subdirector de Chedraui aseguró que las ventas en el verano van bien, dentro de lo que esperábamos, junio fue bueno, julio está siendo mejor y falta ver agosto. La verdad es que el consumo en el país continúa saludable y en el tercer trimestre hemos operado bien .

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, los ingresos totales de abril a junio de la compañía alcanzaron los 21,353 millones de pesos, un aumento de 11.8% frente al mismo lapso del año anterior.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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