Lectura 2:00 min
Codusa logra acuerdo de reestructuración de bonos
De este modo la empresa mexicana reestructurará US508 millones de dólares en deudas, lo que apoyó la apreciación de sus acciones.
La mexicana Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y envases, dijo que logró un acuerdo con tenedores de bonos para la reestructuración de 508 millones de dólares en deudas, lo que hizo saltar sus acciones.
Codusa se acogió en noviembre al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y obtuvo además la protección de la justicia mexicana para renegociar sus pasivos, luego de incumplir el pago de intereses de sus obligaciones.
La compañía detalló que el acuerdo de reestructuración establece que los tenedores del 70% del bono que vence en el 2017 recibirán nuevos títulos de deuda por 250 millones de dólares, o 6.0% del capital de Codusa, y un pago en efectivo de 10 millones de dólares.
Los tenedores de los 151 millones de dólares restantes del bono acordaron capitalizar la deuda con nuevas acciones representativas de 35% del capital social de la compañía.
"Codusa y sus acreedores esperan concluir el proceso de reestructura, tanto en México como en Estados Unidos de América, dentro de las próximas diez semanas", dijo en un comunicado.
La compañía mexicana había anunciado que buscaba renegociar deuda por alrededor de 1,500 millones de dólares, que incluye 1,000 millones de dólares de pasivos de sus subsidiarias y los 508 millones de dólares de este bono.
Codusa no detalló la situación de la deuda de sus subsidiarias.
Las acciones de la compañía ganaban el miércoles 41.99 %, a 5.85 pesos, a las 13.20 hora local (1820 GMT)
RDS