Lectura 2:00 min
Comercial Mexicana inauguró su sexto City Market
Controladora Comercial Mexicana inauguró la sexta tienda de su formato premium City Market, la cual requirió una inversión 155 millones de pesos y generará 240 empleos directos y más de 200 indirectos.
Controladora Comercial Mexicana inauguró la sexta tienda de su formato premium City Market, la cual requirió una inversión 155 millones de pesos y generará 240 empleos directos y más de 200 indirectos.
La nueva unidad se encuentra en la Colonia Ampliación Granada, localizada en la zona conocida como Nuevo Polanco. Comerci creó para esta tienda la cava más extensa de México que existe en tiendas, la cual ofrece más de 2,000 etiquetas de vinos provenientes del Nuevo y del Viejo Mundo, así como el catálogo de licores como whiskies, ginebras, mezcales.
Mediante un comunicado, la minorista precisó que esta unidad cuenta con una superficie de 2,759 metros cuadrados además de una de las cámaras de maduración de carne más grandes del país y ofrecerá carnes exóticas de Kobe y Corobuta. También ofrecerá productos de carnicería especializada, más de 600 artículos con certificación Kosher, así como 160 platillos preparados y jugos naturales, entre diversos artículos.
A finales de enero pasado, se anunció la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana. Los formatos City Market, Fresko y Sumesa quedaron en manos de la primera. De acuerdo con analistas, este nicho es más rentable y el que mejor atienden, además de no ser tan competido como los formatos de precios bajos.
El director de Administración y Finanzas de Comercial Mexicana, José Calvillo, informó en conferencia con analistas después de darse el anuncio de compra, que ahora La Cómer se enfocaría a duplicar el tamaño de la empresa en los próximos cinco o seis años.
Con base en su informe del 2010 (último año en que Comercial Mexicana reportó por separado sus ventas para City Market), las ventas por metro cuadrado de sus entonces dos tiendas de este formato fueron de 108,920 pesos. Para sus formatos de Comercial Mexicana, fueron de 36,316 pesos.
En el caso de Walmex, y de acuerdo con sus reportes de ese año, las ventas por metro cuadrado de Superama fueron de 91,702 pesos, contra los 55,199 pesos por metro cuadrado de un formato tradicional de Walmart.
karina.hernandez@eleconomista.mx
mac