Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Corona se estrena en ranking global de valor de marca

Con un valor de 19,043 millones de dólares, se convirtió en la primera marca de origen mexicano en entrar al listado de las 100 identidades comerciales más valiosas del mundo.

Corona desde el 2013 forma parte del portafolio de la empresa belga-brasileña AB InBev

Corona desde el 2013 forma parte del portafolio de la empresa belga-brasileña AB InBev

La buena estima global de la marca cervecera Corona no es nueva, pero hasta la fecha no se había codeado en el top 100 de las marcas más valiosas del orbe. Eso cambió en este 2024, al ser incluida por primera vez en el listado Kantar BrandZ, elaborado por la agencia de medición de mercados Kantar. Se trata así de la primera vez que una marca de origen mexicano accede al ranking.

La marca que desde el 2013 forma parte del portafolio de la empresa belga-brasileña AB InBev está valuada en 19,043 millones de dólares, con lo que consiguió posicionarse en el lugar 100.

“Corona no sólo ha fortalecido sus percepciones de diferenciación en México, sino que también ha aprovechado sus raíces auténticas para aumentar los volúmenes de ventas y los ingresos en el extranjero”, dijo Alberto Vargas, VP Brand en Kantar México al presentar el listado este miércoles.

Por otro lado, Apple, que esta semana generó expectación tras anunciar que incorporaría las herramientas de ChatGPT a sus dispositivos, encabezó por tercer año consecutivo el listado Kantar BrandZ y por primera vez su valor superó la barrera del billón de dólares.

Puntualmente, elevó su valor 15% a un billón 15,900 millones de dólares, lo que equivale a 53.3 veces la valuación de la marca Corona.

A cierta distancia, le sigue Google, que en el 2024 creció 30% a 753,474 millones de dólares. Completan el top cinco Microsoft, con 712,883 millones de dólares (+42%); Amazon, con 576,622 millones de dólares (+23%) y McDonald’s, con 221,902 millones de dólares (+16%), que es la única marca del sector de consumo alimenticio incluida en el top 10 (Coca-Cola ocupa el sitio 15, con 106,453 millones de dólares).

En medio de la euforia por la inteligencia artificial (IA), la campanada la dio NVIDIA, que de un año a otro saltó 178% a 201,840 millones de dólares, convirtiéndose, además, en la marca de mayor crecimiento este año.

La empresa especializada en el desarrollo de chips de procesamiento gráfico se ha valorizado de forma sobresaliente en los últimos dos años, pues estos chips son idóneos para aplicaciones de IA.

Corona desde el 2013 forma parte del portafolio de la empresa belga-brasileña AB InBev

Corona desde el 2013 forma parte del portafolio de la empresa belga-brasileña AB InBev

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete