Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Crean dormitorios para médicos con empaques de Tetra Pak

Se destinaron 480 láminas de polialuminio, que representan más de 1 millón de envases posconsumo reciclados.

Con el objetivo de apoyar y agradecer el esfuerzo del personal médico que hace frente al Covid-19, Tetra Pak donó 480 láminas de polialuminio, que representan más de 1 millón de envases posconsumo reciclados, para la fabricación de dormitorios para trabajadores del sector salud.

Las láminas de polialuminio donadas por la empresa, para el proyecto Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, tienen propiedades térmicas, son impermeables, acústicas y se pueden utilizar para interiores y exteriores, explica Robert Graves, director general de Tetra Pak México.

“Los dormitorios se hicieron en la fábrica de Grupo Dovela en Iztapalapa, Ciudad de México. Toda la mano de obra empleada fue mexicana, así como el diseño. La estructura de los módulos es de madera mexicana y uruguaya de origen sustentable certificado; los acabados son de lámina de polialuminio, realizada a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak”, abundó el CEO de la firma.

Este módulo de dormitorios consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados, cada uno integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitario, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural, que fue entregado al Hospital Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana, pero los planos y manuales de armado del pabellón se encuentran a disposición gratuita del IMSS, el ISSTE, el INER y las más de 500 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana para que éste pueda ser replicado en hospitales de mayor o menor escala en todo el país.

“Una ventaja de estos módulos es que son desarmables y pueden almacenarse fácilmente para ser ocupados posteriormente en contingencias que puedan surgir adelante como inundaciones, incendios y otros siniestros”, declaro Robert Graves.

El Comité Organizador de este proyecto humanitario está integrado por cuatro voluntarios, todos jóvenes emprendedores mexicanos y menores de 33 años: Andrés Bustamante, Cosme Álvarez, Zaira Bernal y Raúl Alfaro Segovia. Con el apoyo de organizaciones aliadas lograron sumar a 18 empresas nacionales y extranjeras al proyecto y recaudar alrededor de 1.3 millones de pesos para hacerlo posible.

Cabe destacar que en Tetra Pak la máxima prioridad ante esta pandemia son sus trabajadores, por lo que han implementado medidas de higiene y seguridad en todas sus instalaciones y han seguido protocolos estrictos de seguridad que incluyen sana distancia, uso de equipo de protección personal, así como el uso de sanitizante, además de constante monitoreo del estado de salud de los colaboradores.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete