Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Creció 13% el número de citas de negocio en Tianguis Turístico 2022

Sin ofrecer detalles de la fuente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que otro récord histórico fueron los 1,745 compradores inscritos, 109 más respecto a la edición de 2021.

Acapulco, Gro. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró ayer que durante la edición 46 del Tianguis Turístico de México se rompió una vez más el récord de citas de negocio, al sumar 64,950, 13% más que las realizadas en el encuentro realizado en Mérida el año pasado.

A seis meses del otro tianguis, mucha gente decía que no se iban a lograr buenos resultados. Sí se puede. Se pudo porque hay actitudes de juicio en este gobierno”, dijo en una conferencia en la que no hubo espacio para preguntas.

Sin ofrecer detalles de la fuente de la información, agregó: otro récord histórico en este tianguis fueron los 1,745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición del 2021. Además, aseguró que se proyecta también alcanzar la cifra récord de 663 millones de pesos por el volumen de transacciones de negocio, con lo que se supera la edición del año previo, en donde se registraron 598 millones de pesos por dicho concepto, lo que significa un aumento del 10.8 por ciento.

“En cuanto a los compradores, 63.2% son de origen nacional y 36.8% de origen extranjero. De ellos, Colombia tuvo un incremento para ubicarse en 11%, Estados Unidos se mantiene en 10%, España en 3% y de otros países el 13 por ciento. Los productos que más se ofertaron por parte de los expositores en el tianguis fueron turismo de sol y playa en 48%, turismo cultural, 46% y turismo de naturaleza, 37%”, refirió.

Sin embargo, en esta ocasión el funcionario no hizo referencia a las nacionalidades de los compradores y vendedores.

En cuanto a los destinos más populares entre los compradores, destacan: Cancún, Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y los Pueblos Mágicos.

AMAV y Los Cabos

Luego de concluir el encuentro de negocios, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) emitió un comunicado donde refirió que para sus asociados resultó un encuentro exitoso con la participación de 270 agentes de viajes nacionales e internacionales.

En los tres días de actividades, su presidente, Eduardo Paniagua, suscribió convenios de colaboración con Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y Jalisco, además con los Pueblos Mágicos de Cadereyta de Montes y Del Fuerte, entre otros.

Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dijo que cerró el tianguis con un promedio de 60 encuentros de negocio, entre reuniones con socios comerciales, capacitaciones a agencias de viaje y presentación a compradores, entre otras actividades.

Del 22 al 25 de mayo se registraron 40 citas con aerolíneas, tour operadores, agencias de viaje y OTAs de Estados Unidos, Canadá, América Latina y España. Destacan las reuniones con Pleasant Hollidays, Travel Shop, Northstar travel group, Wesjet y Price Travel. Además, se realizaron diversas capacitaciones para dar a conocer los atractivos turísticos del destino a agencias de viaje de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y España. “Los resultados de vinculación con la industria que acudió a fueron muy positivos, fruto de la agenda de trabajo que preparamos con meses de antelación”, dijo el director del fideicomiso, Rodrigo Esponda.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete