Lectura 2:00 min
DF preferida para abrir sedes negocios españoles
La ciudad de México alcanzó a la capital económica brasileña, Sao Paulo, como la ciudad latinoamericana preferida de la compañías españolas para ubicar sus sedes.
Las ciudades de México y Sao Paulo son preferidas por las empresas españolas para ubicar sus sedes, dio a conocer un adelanto del VIII Informe Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, elaborado por el Instituto de Empresa (IE) en colaboración con Air France-KLM.
Según las empresas españolas inversoras en la región latinoamericana, Sao Paulo repite en el primer lugar en este listado, por cuarto año consecutivo, aunque la Ciudad de México subió varias posiciones hasta colocarse en el primer lugar junto con la capital económica brasileña.
El reporte destacó la estabilidad de la economía mexicana y añadió que el crecimiento esperado del mercado de ese país hace que gane atractivo como sede regional para los negocios de las filiales españolas.
En cuanto a Brasil, apuntó que el enorme mercado interno del país es la principal razón para que Sao Paulo se considere como primera opción en América Latina.
Además, la capital económica brasileña también es valorada como una ciudad bien conectada por avión, con una amplia oferta de ocio y buenas opciones para la calidad de vida.
No obstante, la seguridad es su talón de Aquiles, en opinión de las empresas españolas encuestadas.
Las primeras conclusiones de ese informe señalaron que según los directivos españoles, Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami cuentan con la mejor calidad de vida para las familias expatriadas.
Además, Lima y Panamá son consideradas entre las ciudades que ofrecen mayor seguridad.
rarl