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Demanda de tenis de edición limitada creció hasta siete veces en México
De acuerdo con la consultoría Grand View Reserch, se estima que el mercado de tenis o sneakers alcance los 95,000 millones de dólares para 2025 en el mundo.
Bastaron dos meses con la presencia de la pandemia Covid-19 para que el mercado de los tenis (sneakers) de colección pasaran de ser una mercancía a un producto cultural, con la tendencia casual que marcó el home office, lo cual ha permitido que la industria de los tenis aumente 50% en el último año, afirmó Camilo Méndez, CEO de Lust, la marca latinoamericana de tiendas multimarcas de sneakers.
La demanda de tenis de edición limitada ha crecido hasta siete veces en el último año, pues la exigencia de los consumidores mexicanos, al igual que en el mundo a girado entorno a mostrar calzado deportivo en colaboración de artistas, colecciones culturales y relanzamientos de modelos; motivo que impulsa a Lust aperturar una tienda en la Ciudad de México y será la más grande de Latinoamérica.
La empresa comercializa por lo menos 20 diferentes marcas de tenis, desde Nike, Adidas, Reebok, Jordan, con diseños exclusivos como Travis Scott x Fragment air Jordan (un rapero que lanzó sus tenis bajo la marca de Nike), y que en el mercado ha llevado a revolucionar la exigencia de los consumidores.
“México es muy atractivo para este mercado, es el mas importante de Latinoamérica y con gran demanda en el mundo de la moda Fashion de los sneakers y la ropa urbana”, y que la pandemia ha generado un boom en la demanda, sostuvo el CEO de Lust a El Economista.
“Las ventas de sneakers de colección ha ganado terreno en el mercado mexicano, que es justo donde Lust se posiciona”, expresó. Y para este año se prevé el aumento de 40% en la comercialización de tenis.
De acuerdo con la consultoría Grand View Reserch, se estima que el mercado de tenis o sneakers alcance los 95,000 millones de dólares para 2025 en el mundo.
“El crecimiento del mercado se atribuye principalmente a la alta demanda de calzado cómodo y cómodo. Además, las empresas se están enfocando en algunos parámetros clave, como diseños innovadores, desarrollos de productos y fabricaciones técnicas avanzadas, para impulsar las ventas de productos”, refiere la Consultoría.
rrg