Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Duplicará Gigante su tamaño en cinco años

Grupo Gigante (GG) espera duplicar su tamaño en cinco años, confirmó Sergio Montero Querejeta, director corporativo del grupo.

Con una estrategia de crecimiento balanceado centrada en tres grandes unidades de negocio (inmobiliaria, restaurantera y comercio minorista), Grupo Gigante (GG) espera duplicar su tamaño en cinco años, confirmó Sergio Montero Querejeta, director corporativo del grupo.

Lo anterior, dijo el ejecutivo, será el resultado de una inversión de 10,000 millones de pesos en dicho horizonte de tiempo, lo que se traduciría en un crecimiento en ventas de 140% y la duplicación de su plantilla laboral.

En el 2009, GG reportó ventas por 9,518 millones de pesos y actualmente tiene más de 17,000 colaboradores, por lo que dichas variables rondarían los 20,000 millones de pesos y los 34,000 trabajadores hacia el 2015 experimentando un crecimiento medio anual de casi 15%.

Actualmente, GG desarrolla proyectos inmobiliarios como centros comerciales y ya prepara proyectos de vivienda, al tiempo que maneja casi 90 restaurantes con su marca Toks y opera en el llamado retail especializado a través de sus más de 200 tiendas Office Depot, sus más de 350 unidades de Super Precio (minisúpers) y sus cinco unidades de The Home Store (tienda especializada en artículos para el hogar).

Montero Querejeta indicó que todas las áreas de negocio de la compañía contribuirán con el crecimiento del grupo, aunque reveló que no será hasta febrero del próximo año cuando se de a conocer el plan de expansión detallado de GG para el 2011.

En cuanto al cierre del 2010, el directivo comentó se espera terminar con 700 establecimientos en marca y con un incremento de entre 8 y 9% en su piso de ventas y anticipó que habrá resultados financieros positivos para el grupo.

Nuevo centro comercial

Por otro lado, el director corporativo de GG anunció la inauguración de su nuevo conjunto comercial Gran Terraza Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México, que implicó una inversión de 827 millones de pesos y tiene 110,000 m2 de extensión.

Finalmente, Montero Querejeta comunicó que el grupo aún tiene pendiente la inauguración de un centro comercial en Acapulco antes de que termine el año y reveló que Grupo Gigante posee aún una reserva territorial de 350,000 m2, por lo que anticipó que existen buenas condiciones para que continúe la expansión del negocio inmobiliario de la compañía.

oamador@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete