Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

EMC apuesta al mercado Pyme

Su apuesta se basa en la incursión en este segmento a través del sistema de almacenamiento unificado denominado EMC VNXe, que no requiere de un departamento de Tecnologías de la Información (TI) para ser instalado y operado.

Nueva York. El crecimiento que muestra la generación de contenidos digitales de distintos tipos, cada vez más complejos y que requieren de mejores sistemas para su resguardo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), han obligado al desarrollador de software y sistemas para administración y almacenamiento de información EMC Corporation a voltear a este segmento empresarial, como uno de los más rentables para los próximos años.

Su apuesta se basa en la incursión en este segmento a través del sistema de almacenamiento unificado denominado EMC VNXe, que no requiere de un departamento de Tecnologías de la Información (TI) para ser instalado y operado, aseguró Pat Gelsinger, presidente de la División de Productos de Infraestructura de Información de EMC Corporation.

Las proyecciones de gasto en las TI de los analistas estiman un crecimiento entre 3 y 5%, donde las Pymes están comenzando a tomar un rol cada vez más relevante en las estrategias de este giro, aseveró por su parte Joe Tucci, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de EMC Corporation.

Esta estimación no muestra una gran diferencia frente al 2010, pero la buena noticia es que las empresas comienzan a darle un mayor valor a las TI y habrá buenas inversiones en el sector en este 2011 , enfatizó.

Pero conquistar a las Pymes no es fácil, reconocieron ejecutivos de EMC. Estamos registrando que las ventas más exitosas en este mercado se está dando con los canales locales, por lo que en México fortaleceremos esta parte , comentó Octavio Osorio, vicepresidente y director general de la compañía para Latinoamérica.

VNXe fue diseñado para cubrir las necesidades de las Pymes y tiene un precio inicial inferior a los 10,000 dólares.

Las Pymes buscan paquetes y estamos integrando el producto, servicios y soporte, capacitando en unas horas a los canales , concluyó Osorio.

ccgaytan@elempresario.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete