Lectura 1:00 min
EU castiga a refris de Samsung hechos en México
El gobierno de EU concedió la razón a Whirlpool, que se inconformó contra LG y Samsung, por colocar en el mercado refrigeradores a precios injustamente más bajos.
Washington.- Estados Unidos ordenó fijar aranceles finales antidumping sobre las importaciones de cierto tipo de refrigeradores de Corea del Sur y México, en un caso presentado por la empresa estadounidense Whirlpool contra competidores extranjeros como LG y Samsung.
Whirlpool acusó a los productores mexicanos y surcoreanos de vender los refrigeradores, que poseen el congelador en su parte inferior, a precios injustamente bajos en el mercado estadounidense.
Whirpool, en una presentación efectuada el año pasado ante el Departamento de Comercio, dijo además que sus competidores surcoreanos recibían subsidios del Gobierno de su país.
En enero pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que iba a lanzar una investigación solicitada por Whirlpool Corp. que podría llevar a subir los aranceles de importación en más de 1,000 millones de dólares en lavadoras desde Corea del Sur y México.
APR