Lectura 2:00 min
“Empresas sin programas sostenibles, fracasarán”
Aquellas empresas que no adopten programas sostenibles dentro de sus estrategias de negocio estarán destinadas al fracaso”, afirmó en entrevista Félix Ramírez.
“Nuestra sociedad enfrenta importantes desafíos que ponen en riesgo el medio ambiente, como el calentamiento global, la contaminación y la desigualdad social. Aquellas empresas que no adopten programas sostenibles dentro de sus estrategias de negocio estarán destinadas al fracaso”, afirmó en entrevista Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados.
La pandemia de Covid-19 cambió y continuará cambiando al sector de alimentos en México y el mundo, ante ello, para el 2021, en McDonald’s apuestan por la transformación digital como un gran eje para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, además, conscientes de los desafíos actuales, Arcos Dorados refrenda su compromiso con ser parte activa de su solución, brindando siempre respuestas innovadoras, por ello, a través de la “Receta del Futuro”, busca impactar positivamente en aquellos sectores en donde tiene las mayores oportunidades de lograr un cambio significativo.
Como compañía líder en la región trabaja a través de cinco pilares esenciales para su trabajo diario: Empleo joven, cambio climático, empaque y reciclaje, abastecimiento sustentable y familia y bienestar.
Entre los mayores avances de Arcos Dorados en RSE en México, se encuentran que por 11vo año consecutivo, la cadena se sumó a La Hora del Planeta, en el 2019, se recolectaron más de 92,000 litros de aceite filtrado para reciclaje, se implementó “Ahorrar es Cool” en 16 restaurantes, en los cuales se obtuvo un ahorro de más de 740,000 litros de agua.
“Durante la pandemia, por medio de la iniciativa Reconoce Más, la cual busca reconocer la labor de los héroes de la pandemia como personal médico y elementos de seguridad policiaca, así como apoyar a comunidades en situaciones vulnerables; hemos beneficiado a más de 20,000 personas en distintos estados de la República Mexicana”, destacó Félix Ramírez.
El directivo finalmente destacó que si gobiernos, IP y sociedad en general, no tomamos acción, el cambio climático podría llegar a producir graves consecuencias en nuestro planeta, comunidades y generaciones futuras. “Todos debemos trabajar e implementar acciones para disminuir el impacto de nuestras actividades y crear un futuro mejor con la colaboración de todos”, puntualizó.