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Erradicar la violencia ?de género, el objetivo

Desarrollarán un centro de empoderamiento y estiman brindar orientación a aproximadamente 2,000 personas.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken presentó un proyecto integral para financiar un centro de empoderamiento y una campaña publicitaria de su marca Tecate, donde hace un llamado a los hombres para no atentar contra la integridad física ni emocional de la mujer.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Marco Antonio Mascarúa Galindo, expresó que desarrollarán un centro de empoderamiento de la mano de la Red Nacional de Refugios, donde se estima atender a 2,000 personas para brindarles orientación psicológica, jurídica y social, y el apoyo se extenderá a los hijos de las mujeres víctimas de la violencia, para que logren su rehabilitación física y emocional.

Nos apoyamos de la Red Nacional de Refugios, que cuenta con 45 centros que operan a nivel nacional, ya que tienen personal especializado para brindar ayuda, el cual estará en la Ciudad de México o en el Estado de México , puntualizó Mascarúa Galindo.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, Leandro Berrone, expuso que la campaña denominada Por un México sin Violencia se inclinó en la marca más fuerte de su portafolio, con el propósito de lograr un gran impacto en la sociedad.

Esta campaña rompe paradigmas ya que lanza el mensaje a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate, tomando en cuenta que son nuestros principales consumidores a los cuales queremos mandarles un mensaje, que muestre que la masculinidad debe ser más humanizada al tratar a la mujer , agregó.

Por su parte, la presidenta de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta que 35% de la violencia contra la mujer es ejercida por su pareja; mientras que el Inegi reporta que en México 60% ha padecido algún tipo de agresión y 58 de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas por abuso emocional.

Es una problemática muy compleja que requiere de la atención desde diversos espacios, siendo necesario articular acciones a nivel gubernamental, empresarial, académico y sociedad civil , añadió Figueroa.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, Leandro Berrone detalló que la campaña de su marca se exhibirá en medios digitales, donde el público es más joven, para luego extenderla al público de televisión abierta, con un horizonte de exposición de 12 meses en medios masivos de comunicación.

Compromiso por la equidad

Schneider Electric y Wo/Men [In] firmaron un convenio para fomentar una cultura en pro de la diversidad e inclusión, con un liderazgo transformacional y pensamiento inclusivo; fortalecer el área de Recursos Humanos para que se asegure la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización, y colocar al menos a tres mujeres en posiciones relevantes para la toma de decisiones de la compañía.

Es por esto que Schneider Electric buscará alcanzar los objetivos a través de las siguientes estrategias:

  • Empoderar a las mujeres en roles de liderazgo. Recientemente, Schneider Electric nombró a Annette Clayton como presidenta y directora general de Operaciones en América del Norte, y, en México, tres mujeres ya forman parte del Equipo Directivo.
  • Iniciativas y programas de inclusión. En el 2016 y 2017 Schneider Electric impartirá el programa Gender Workshop para todos los líderes de la organización, adicional a las actividades del Comité de Diversidad e Inclusión que buscará monitorear el avance en las diferentes iniciativas en esta materia.
  • Ingresos y desarrollo profesional. La multinacional francesa establecerá métricas que permitan monitorear la cobertura de vacantes, aumentando el número de mujeres en las contrataciones. (Con información de Redacción)

edna.herrera@eleconomista.mx

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