Lectura 2:00 min
Estados Unidos investiga a Tesla para determinar si solucionó problemas de piloto automático
La NHTSA abrió una investigación contra la automotriz Tesla para determinar si la compañía solucionó los problemas de seguridad de su sistema de conducción asistida o Autopilot.
El organismo regulador de la seguridad automotriz en Estados Unidos (NHTSA) informó el viernes que abrió una investigación para determinar si el fabricante de autos eléctricos Tesla solucionó los problemas de seguridad del Autopilot, la función de conducción asistida de la marca.
La pesquisa tiene como objetivo averiguar si el nuevo programa que la empresa propiedad del magnate Elon Musk (SpaceX, red X) implementó, con la actualización del software de dos millones de autos, "remedia un defecto que representa un riesgo de seguridad irrazonable".
Tras dos años de investigaciones, el ente regulador determinó en diciembre que en algunas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en su uso indebido, lo que conlleva mayores riesgos de colisión.
Si se utiliza esta función de forma equivocada o no se sabe si está activada, los riesgos de accidente son mayores, ya que el conductor no presta la atención adecuada al camino, explicó entonces la NHTSA en un correo electrónico enviado a la AFP.
Tesla, con sede en Estados Unidos, se ha visto afectada por varias demandas derivadas de accidentes vinculados al sistema de conducción asistida.
La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.