Lectura 2:00 min
FEMSA Comercio adquiere 30% de la startup Shopnet
FEMSA Comercio, que opera las tiendas OXXO, ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet.
FEMSA Comercio, unidad de negocio de FEMSA especializada en comercio minorista, anunció la adquisición de 30% de la startup Shopnet, una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados. La app permite a sus clientes realizar compras de forma segura y disfrutar descuentos en cada uno de sus pagos, y opera en más de 400 comercios en Monterrey y Guadalajara.
“Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra Estrategia Digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo para nosotros”, dijo Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO.
Con esta inyección de capital, la startup planea triplicar el número de establecimientos afiliados a su plataforma y de usuarios en el corto plazo. Además, Shopnet espera incursionar en un corto plazo en Ciudad de México, una plaza estratégica que le permitirá consolidar su desarrollo en la zona centro del país.
Sobre las empresas
Shopnet inició operaciones en Monterrey en mayo del 2017, para meses después arrancar operaciones en Guadalajara. La startup maneja tres modelos de negocio, enfocados a diferentes perfiles de clientes: usuario de la aplicación, negocio o establecimiento afiliado, y empresas.
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas Oxxo. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores al día.