Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La Coparmex urge a modificar el Presupuesto 2025 con cifras realistas

La Coparmex afirmó que la reducción de recursos que se plantea en el Paquete de Presupuesto Federal 2025 genera “incertidumbre” y debe ser ajustado por el Legislativo con base en cifras realistas conforme a la evolución de la economía y que proteja a la población.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la reducción de recursos que se plantea en el Paquete de Presupuesto Federal 2025 genera “incertidumbre” y debe ser ajustado por el Legislativo con base en cifras realistas conforme a la evolución de la economía y que proteja a la población.

Creemos indispensable que los recortes no afecten la seguridad, educación y salud, pilares del bienestar y desarrollo del país”, alertó.

Las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2025, en el rango del 2% al 3%, presentan una discrepancia con los pronósticos de diversos especialistas, que proyectan un crecimiento de entre 1.2% y 1.4 por ciento.

“Esta disparidad puede representar un riesgo para la viabilidad de las metas planteadas en el Paquete Económico, particularmente en lo que respecta a la reducción del déficit público y el nivel de ingresos tributarios esperados”, especificó el organismo que dirige José Medina Mora.

Expuso que la presentación del Paquete Económico 2025 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brinda una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta México en el ámbito económico y social.

La certeza jurídica y la estabilidad institucional son clave para atraer inversiones y promover el crecimiento económico que se requiere para cumplir la meta de déficit fiscal, sentenció el sector patronal del país.

La disminución de recursos en ramos clave la Secretaría de Educación Pública, la de Salud, la de Economía y la de Seguridad y Protección Ciudadana resulta preocupante, dijo el sector patronal, especialmente en un contexto donde las necesidades sociales y económicas demandan mayor atención.

Estas reducciones generan incertidumbre sobre la eficiencia del gobierno de implementar con éxito las estrategias necesarias para el bienestar de la población”, advirtió.

Para la Coparmex resulta imperativo que el gobierno garantice cifras que reflejen con precisión la realidad económica para evitar ajustes drásticos durante el ejercicio fiscal.

La inversión pública prevista, equivalente al 2.8% del PIB, está lejos de la meta del 5% que permitiría detonar un crecimiento sostenido y fortalecer la infraestructura nacional.

Además, mencionó preocupa que la deuda pública, supere el monto destinado a inversión, lo que implica que nos endeudaremos para cubrir gasto corriente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete