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Falabella mejorará tiempos de entrega en Linio
Entre las estrategias de la chilena destaca la profundización de las sinergias con las plataformas propias, pues algunos malls ya comenzaron a operar como puntos de retiro para Linio; también aplicarán con mayor frecuencia servicios como el de same-day-delivery.
En dos meses se daría por concluida la fase de integración de Linio por el gigante Falabella, marketplace que adquirió por 137 millones de dólares. De cara a ese objetivo, la firma ligada a las familias Solari, Cuneo y Del Río ha definido algunos de los próximos pasos para esa plataforma.
Uno de ellos es mejorar los tiempos de entrega, que promedian actualmente dos días en la Región Metropolitana y tres en el resto del país, ítem que ven clave para profundizar la competitividad, y que tiene una de sus principales fortalezas en el recién inaugurado centro de distribución automatizado de Falabella.
En este horizonte, el director Comercial de Linio, Domingo Lama, señaló que la compañía ha puesto en marcha varias líneas de acción. Una de ellas fue la implementación del servicio same-day-delivery en la pasada temporada de Navidad, modalidad de entrega que ahora planean aplicar con una mayor frecuencia, para lo cual están evaluando opciones como un sistema de suscripción. “Estamos permanentemente estudiando qué es lo que quiere el cliente y qué cosas está dispuesto a pagar”, señaló el ejecutivo tras participar del ChileCompra Day.
En este marco, indicó que otro frente es la profundización de las sinergias con las plataformas de Falabella. El ejemplo más reciente tuvo lugar en diciembre, cuando los mall Plaza Egaña y Plaza Vespucio comenzaron a operar como puntos de retiro para Linio. Una medida que a su juicio fue un acierto, ya que superaron el número de entregas de cualquiera de 400 puntos de Correos de Chile que cumplen este rol. “Vamos a seguir avanzando en esa línea en la medida que los resultados se vayan dando”, sostuvo Lama.
Destacó que el aterrizaje de Falabella ha implicado sumar 10,000 productos del holding a Linio.cl, y ya se han llevado a cabo promociones mediante CMR, junto a la posibilidad de los proveedores de vender en ambas plataformas.
Lama destacó el fortalecimiento tecnológico aportado por la incorporación a Falabella, tanto a través del traspaso de know-how como por la inyección de recursos apoyada por el aumento de capital y el ambicioso plan de inversiones por 4,200 millones de dólares de la compañía al 2022, de los cuales 37% irá a esta área.
“El que se mueve más rápido termina llegando a más clientes. Eso es una ventaja a la que apuntamos. Como Linio queremos crecer a triple dígito y seguir ampliando nuestro negocio en forma rápida”, aseveró. En la misma línea, anticipó que se buscará potenciar la plataforma mediante el hub tecnológico que instalaron en Bangalore, India.
“Vamos a aprovechar todas las capacidades del grupo. En tecnología tenemos un equipo potente que está coordinando con los equipos del grupo, India y otros. Son oportunidades que se están trabajando”, señaló.