Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Fortalecerán a la CDMX como destino turístico

Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la CDMX ayudarán este año a la Ciudad de México a fortalecer en Europa su estrategia de diversificación de países emisores de turistas.

Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la CDMX ayudarán este año a la Ciudad de México a fortalecer en Europa su estrategia de diversificación de países emisores de turistas. En los próximos cuatro meses, el encargado de Turismo en la entidad, Miguel Torruco, iniciará una etapa más de su programa Operación Toca Puertas en Finlandia, Suecia y Noruega.

Será la primera vez que estemos en esos países que tienen amplio interés en conocer nuestros atractivos y cuentan con un amplio poder adquisitivo. La idea es que aprovechemos el vuelo que recientemente abrió Aeroméxico entre Amsterdam y la Ciudad de México, porque se puede lograr una gran conectividad con los Países Bajos , comentó en entrevista.

En Toca Puertas, el funcionario se reúne directamente con turoperadores, entre otros empresarios y funcionarios del sector, buscando consolidar la llegada de turistas. En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, tuvo ya encuentros con algunos de ellos. Un representante de Helsinki me comentó que durante el último año se han abierto cuatro restaurantes mexicanos de alta cocina allá y que además de la gastronomía les interesa mucho la cultural local, como el muralismo, y tienen un gran interés por la vida de Frida Kahlo , agregó Torruco.

Para la atracción de esos turistas, Aeroméxico podría lograr acuerdos con aerolíneas locales para hacer los vuelos de Finlandia, Suecia y Noruega a Amsterdam (que toman entre 40 y 90 minutos) y que luego arriben a la Ciudad de México con un mismo boleto y sus maletas documentadas en el mismo vuelo.

Esos países están poniendo el ojo para viajar a México. Nos vamos a adelantar a los hechos porque además queremos ofrecer que amplíen su estancia a alguna playa, a donde podrían llegar con Aeroméxico u otra aerolínea , destacó.

Confía en que este año lleguen al centro del país 13 millones 750,000 turistas internacionales, 5% más que en el 2016, para lo cual ayudará, por ejemplo, el vuelo directo a Tokio que realizará desde febrero All Nippon Airways (ANA). Frente a la situación que se vive con Estados Unidos, enfocamos ahora nuestros esfuerzos para Canadá , agregó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete