Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Gas Bienestar llegaría a 1.2 millones de hogares en enero

Octavio Romero Oropeza, aseguró que en cuatro meses, el programa e Gas Bienestar de reparto de cilindros de gas LP a precios más bajos que los del mercado llegará a 1.2 millones de hogares, es decir, 44% de las viviendas de la Ciudad de México en cuatro meses, según los planes de la estatal.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que en cuatro meses, el programa e Gas Bienestar de reparto de cilindros de gas licuado de petróleo (LP) a precios más bajos que los del mercado llegará a 1.2 millones de hogares, es decir, 44% de las viviendas de la Ciudad de México en cuatro meses, según los planes de la estatal.

El directivo detalló en un comunicado que se cuenta con infraestructura en las Terminales de Distribución de Gas en Tula y Tepeji del Río, Hidalgo, lo que permitirá atender la demanda inicial. En estas instalaciones existen: cuatro llenaderas de andén con capacidad de 10,000 a 14,000 cilindros diarios; 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros al Valle de México; 69 camionetas de reparto con capacidad de 70 cilindros cada una y un módulo de mantenimiento de cilindros.

“Las ventajas de Gas Bienestar para los consumidores es que cada cilindro tendrá la cantidad de gas exacta, kilos de a kilo; entrega de cilindros seguros nuevos o rehabilitados; mayor rendimiento para las familias al cuidar la composición para mantener su calidad y poder calorífico, volumen y precio justo”, dijo. 

Previo al arranque se realizaron tres días de prueba en Iztapalapa, el resultado fue una venta del 98% con un total de 9,343 cilindros vendidos y una gran aceptación por parte de la ciudadanía. Para esta alcaldía se tienen definidas 1,680 rutas de reparto. Según los recibos compartidos por consumidores, el precio del gas en estos días de prueba fue de 400 pesos por un cilindro de 20 y 600 pesos por un cilindro de 30 kilogramos, incluido el tanque con un costo de alrededor de $1,700, pero los usuarios debían dar su tanque anterior al repartidor con el fin de que la empresa gubernamental se abastezca de su propia infraestructura para continuar con sus planes en toda la República. Las siguientes alcaldías a las que llegará el programa en la capital serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

karol.garcia@eleconomista.mx

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete