Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Grupo Constructor Pirámide gana contrato de 290 millones de pesos para obra en el AICM

Los trabajos de rehabilitación en el Rodaje Bravo incluyen la demolición o corte de carpeta, losas o elementos de concreto asfáltico, la excavación y construcción de capas de distintos materiales, el suministro y colocación de polietileno de alta densidad y la construcción y colocación de losas de concreto premezclado con estructuras de acero.

FOTOS ERIC LUGO ELR

FOTOS ERIC LUGO ELREL ECONOMISTA

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que Grupo Constructor Pirámide (GCP) ganó un contrato por 290 millones 213,816 pesos para rehabilitar el Rodaje Bravo, en su tramo entre el módulo 11 y la cabecera 05 Izquierda, con el propósito de agilizar el tránsito de aeronaves por dicha vía.

El fallo se hizo público el pasado 28 de junio, 10 días después de la fecha establecida originalmente y luego de tres diferimientos.

“El rodaje es la principal vialidad en la terminal 1 para el tránsito de los aviones antes del despegue o después de su aterrizaje. Los trabajos tendrán una vigencia de 305 días naturales a partir del nueve de julio de este año y se realizarán por tramos para no afectar las operaciones aéreas”, se explicó.

Durante el proceso de licitación, el AICM recibió 10 propuestas técnicas y económicas de empresas como: ICA, Concretos Asfálticos Tecámac, Jaguar Ingenieros Constructores, Grupo Constructor Baja y Distribuidora y Constructora Muñoz.

Los trabajos de rehabilitación en el Rodaje Bravo incluyen la demolición o corte de carpeta, losas o elementos de concreto asfáltico, la excavación y construcción de capas de distintos materiales, el suministro y colocación de polietileno de alta densidad y la construcción y colocación de losas de concreto premezclado con estructuras de acero.

De acuerdo con la terminal, dichos trabajos son de primordial importancia para mantener la seguridad operacional y cumplir con la normatividad requerida, toda vez que el rodaje se va dañando por el uso, el tránsito constante de las aeronaves, su antigüedad, el clima y el intemperismo, entre otros factores.

(Con información de Alejandro de la Rosa.)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete