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Gucci dejará negocio de música y libros

Inversores recibieron con buenos ojos la idea de que PPR busque liberarse de Fnac, después de las deudas que la compañía ha presentado.

La compañía francesa PPR abandonará su negocio musical y de venta de libros Fnac para focalizarse en sus marcas deportiva y de bienes de lujo más rentables, como Puma y Gucci, informó el lunes una fuente cercana al asunto.

"El consejo de PPR se reunirá mañana (martes) para acordar el plan de separación de Fnac antes de que sea presentado a los trabajadores de la marca", dijo la fuente a Reuters.

"El plan de salida no está completamente decidido", agregó. Las alternativas podrían consistir en formar una filial con los activos de Fnac, que luego podría ser vendida o colocada en bolsa a través de una OPI.

No obstante, analistas señalaron que la opción de una OPI está más relacionada con emprendimientos en crecimiento y no con negocios deficitarios.

La fuente añadió que el plan será sometido a aprobación de los accionistas en la reunión general anual que se realizará en la primavera boreal del 2013.

PPR ha estado intentando vender sus negocios minoristas para concentrarse en sus marcas de lujo y deportivas y sacar ventaja del fuerte crecimiento en China continental y las compras de turistas en sus almacenes de Estados Unidos y Europa.

Tercer grupo de venta de bienes de lujo a nivel mundial luego de LVMH y la suiza Richemont, PPR es propietaria de las marcas Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Venetta, Stella McCartney y Alexander McQueen, entre otras.

Deshacerse de Fnac fue siempre considerado por los analistas el paso más difícil, a medida que las ventas de la unidad y sus ganancias han estado cayendo sostenidamente en los últimos años, perjudicadas por la piratería musical y la feroz competencia que implica internet.

Analistas estimaron que la deuda neta de PPR a fin de año debería rondar los 2,500 millones de euros, incluidos procedimientos de venta de CFAO, aunque les es difícil determinar cuánto de esa deuda podría atribuirse a Fnac.

Los inversores recibieron con buenos ojos la idea de que PPR busque liberarse de Fnac, lo que generó un alza en la cotización de las acciones del grupo de hasta un tres por ciento.

Analistas de CM-CIC Securities fijaron un valor de 775 millones de euros para Fnac, o 6.1 euros por acción, diciendo que la conformación de una filial era una opción viable dada "la dificultad para vender este activo".

Fnac, con sedes en Brasil, Italia, España, Suiza y Bélgica, emplea a 18,000 personas, unas 12,000 de ellas en Francia.

PPR se negó a realizar comentarios.

MFH

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