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Gulf dará batalla a la baja demanda en el segmento de flotillas

La situación de emergencia sanitaria por Covid-19 en el país ha provocado una importante reducción en el consumo de combustibles automotrices, que en abril fue de 40% en comparación con el año anterior en el estrato de ventas al mayoreo.

La situación de emergencia sanitaria por Covid-19 en el país ha provocado una importante reducción en el consumo de combustibles automotrices, que en abril fue de 40% en comparación con el año anterior en el estrato de ventas al mayoreo, por lo que la marca estadounidense Gulf, que también ha sufrido estos embates, prepara nuevas formas de llegar a los consumidores, como el segmento de flotillas.

Asi, Gulf y la firma de servicios logísticos Sodexo Beneficios e Incentivos lanzaron este miércoles la plataforma Gulf Fleet, destinada al control y optimización de consumo de combustible, con un monedero electrónico autorizado por el SAT para flotas medianas de vehículos operada desde el ordenador de Wizeo.

Gulf Fleet ayudará a las empresas, en las que la logística y la distribución son parte crítica de su operación, a tener el control total de su flota y generar ahorros de hasta 20% en gastos asociados a la gestión y carga de combustible. La herramienta sirve para administrar los recursos, de acuerdo con las necesidades de cada vehículo y su ruta, entre otros parámetros. Este sistema integrado por ambas compañías está dirigido a flotillas de diferentes tamaños que consumen tanto gasolina como diésel.

De acuerdo con Salvador Durán, director general de Gulf Lubricantes, el gasto operativo de las empresas con flotillas de transporte asciende hasta a 35% del total.

Con esta plataforma que conecta en tiempo real las actividades de los vehículos con el controlador que además ofrece información geográfica, estadística, de seguridad y precios de los combustibles para los conductores, las empresas conseguirán ahorro y seguridad, explicó.

El costo de la tarjeta será de 95 pesos anuales por vehículo y estará disponible en las 118 estaciones de servicio en 16 entidades de Gulf.

Para Gulf, que fue la primera extranjera en anunciar su llegada a México, aunque posteriormente pospuso sus planes y hoy cuenta con alrededor de 1% del mercado nacional gasolinero, las operaciones han sufrido caídas en los ingresos, como explicó en conferencia de prensa su director de Lubricantes, Salvador Durán.

“Las ventas han tenido bajas dependiendo de la zona, en algunos lugares bajaron más que en otros “, aseguró, “en condiciones difíciles como la actual creemos que, para generar oportunidades de negocio, es necesario adaptarse rápidamente y ofrecer soluciones a un mercado en el que la optimización será una de las principales estrategias para la recuperación”.

Así mismo, explicó que el combustible de transición energética que ofrece Gulf es un componente muy importante de la oferta de valor, ya que incorpora su nanotecnología líquida GPlus, que como catalizador promueve una combustión completa y más limpia. Además, está certificada con una ecoetiqueta otorgada por organismos de Naciones Unidas. Esta tecnología aporta un mayor rendimiento (hasta 7%), reducción de gases de efecto invernadero (hasta 7%) y la disminución en la emisión de partículas PM 2.5 y black carbon en un 30%.

El nuevo monedero electrónico Gulf Fleet es aceptado en todas las gasolineras (estaciones de servicio) Gulf a nivel nacional, este opera a través de la plataforma Wizeo de Sodexo, la cual ofrece estadísticas y análisis de datos en tiempo real, 32 controles para el manejo de la operación y permite la deducibilidad de los consumos al 100 por ciento.

Al medir el desempeño de los diferentes transportes, la generación de datos y estadísticas hace posible que los responsables de la logística de las empresas detecten áreas de oportunidad, para ser más eficientes y logren una mayor rentabilidad, lo que es un plus para la administración del parque vehicular con Gulf Fleet.

Sodexo Beneficios e Incentivos México cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de flotas a través de su plataforma Wizeo en Colombia, Brasil y México. Sus monederos electrónicos para el pago de combustibles son aceptados en una red de más de 4,800 gasolineras a nivel nacional.

Gulf México busca introducirse en el segmento transportista y conquistar rutas estratégicas de distribución para crecer 40% por ciento en éste. Actualmente, su red de gasolineras está compuesta por 118 estaciones de servicio con presencia a nivel nacional y se espera contar con 200 estaciones operando al cierre de 2020.

Con este lanzamiento, las compañías buscan crecimientos anuales de dos dígitos y continuar teniendo una oferta especializada y personalizada para todas aquellas empresas que requieran mejorar o hacer más eficiente la gestión de sus flotillas.

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Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

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