Lectura 2:00 min
Haz crecer tu negocio con ¡concursos!
Usar a tu favor el deseo de la gente de ganar puede ayudar a tu empresa a generar mayores ventas y recabar información sobre los participantes, que en el futuro te permitan afinar propuestas de mercadeo.
Usar a su favor ese rasgo humano tan básico como es el deseo de ganar, puede ayudar a las pequeñas empresas a generar mayores ventas y recabar información sobre los participantes que en el futuro le permitan afinar nuevas propuestas de mercadeo.
De acuerdo con un artículo publicado por Wall Street Journal, expertos y empresarios consideran que los gastos para dichos concursos incluyen apoyo adicional de computación, publicidad para el evento y el costo de premio, que puede ser la dotación de un producto o servicio por determinado periodo, o bien un aparato electrónico de moda.
Para ello lanzan los siguientes consejos:
*¿Sorteo o concurso?: Los sorteos y concursos ofrecen diferentes ventajas. En el sorteo, al participar las personas ofrecen información sobre sí mismas. Imponer las mínimas barreras atraerá a una muestra amplia de participantes, sin embargo éstos probablemente irán únicamente por el premio sin estar interesados en comprar nada.
Por el contrario, en el concurso los participantes deben demostrar alguna destreza o atributo particular. Con esa barrera de entrada, los concursos pueden atraer a más gente interesada en comprar algún producto o servicio de antemano, y por ende podría estar más inclinada a convertirse en su cliente.
*Reúna información, pero no abuse: Las personas ansiosas por ganarse un premio, están usualmente dispuestas a contarle algo sobre sí mismas. Ese es el momento de recabar información, sin embargo, trate de no parecer entrometido. Con dos o tres preguntas que le ayuden a entender qué motiva a sus clientes, como el número de miembros de su familia o la frecuencia con la que compra regalos.
*Póngase al frente: Si su negocio cuenta con página web realice una promoción agresiva para atraer tráfico. Durante el evento, el número de visitantes puede subir significativamente. Una vez que los participantes están en su página, anímelos a quedarse haciendo algunas preguntas como ¿de qué color es la flor de la página inicial?
*Establezca reglas claras: Publique una lista escrita de las reglas del evento, explique las instrucciones con claridad, fechas exactas para participar y para anunciar a los ganadores, así como el proceso para contactarlos. Requiera también a los ganadores permitir el uso de imágenes y nombres en campañas de publicidad promociones futuras.
apr