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Huelga en EU no pegará a suministro de autos: AMDA

La industria de distribuidores en México no teme que haya afectación en el suministro de vehículos ligeros en el mercado mexicano, tras la huelga que realizan los trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis.

La industria de distribuidores en México no teme que haya afectación en el suministro de vehículos ligeros en el mercado mexicano, tras la huelga que realizan los trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que dirige Guillermo Rosales, informó que el sector cuenta con inventario de 25 días, sumado a que las ventas internas de autos de origen estadounidense han disminuido 2.8% durante los primeros ocho meses del 2023 contra igual periodo del 2022. En cambio, las ventas de los vehículos de origen chino han aumentado 62.6% de enero a agosto del presente año.

De acuerdo con la AMDA, con datos del INEGI, a agosto del 2023, el 65.8% de las unidades comercializadas en el mercado interno son de origen importado, el 34.2% restante corresponden a vehículos nacionales.

Así, China encabeza la lista de los países con mayor importación de autos, seguido de Brasil, el tercer sitio lo ocupa Estados Unidos, le sigue Japón, la India, Tailandia e Indonesia.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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