Lectura 2:00 min
IEnova transportará gas natural de proyecto Los Ramones I
Infraestructura Energética Nova y Pemex suscribieron un acuerdo por la totalidad de capacidad de transporte de gas natural a través del gasoducto Los Ramones I, en Nuevo León, el proyecto más importante para el transporte del energético concebido en los últimos años.
Infraestructura Energética Nova (IEnova) suscribió un contrato con Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para la prestación del servicio de transporte de gas natural en firme, a través del proyecto Los Ramones I.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma detalló que el acuerdo fue suscrito a través de una subsidiaria de Gasoductos de Chihuahua (GdC) por un plazo de 25 años.
El servicio de transporte del hidrocarburo será respecto de la totalidad de la capacidad de transporte del gasoducto conocido como Los Ramones I.
Explicó que el proyecto Los Ramones I es un sistema de transporte de gas natural por un ducto de aproximadamente 114 kilómetros de longitud y 48 pulgadas de diámetro, con capacidad de transporte en su etapa final de 2.1 billones de pies cúbicos por día (BCFD).
El ducto contará con una trayectoria que iniciará en la frontera con Estados Unidos en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.
IEnova detalló que el sistema de transporte se interconectará en el punto de origen en la frontera con el gasoducto Agua Dulce-Frontera y en el punto de destino con el gasoducto conocido como Los Ramones II, cuyas dimensiones son 740 kilómetros de longitud y 42 pulgadas de diámetro.
Subrayó que el proyecto Los Ramones I representa la primera fase del proyecto más importante de transporte de gas natural que se haya concebido en los últimos años, para abastecer de este hidrocarburo al norte de México.
Recordó que GdC es el negocio conjunto entre IEnova y PGPB que ha desarrollado importantes proyectos de infraestructura en el país.
apr