Lectura 3:00 min
Industria chocolatera prevé crecimiento de doble digito por el Día de San Valentín 2022
Para este Día del Amor y la Amistad 2022, la industria chocolatera en México prevé aumentar sus ventas hasta 22%, impulsadas por el comercio electrónico, que se ha ajustado a la nueva modalidad de vida por la pandemia del Covid-19, con los envíos a domicilio.
Para este Día del Amor y la Amistad 2022, la industria chocolatera en México prevé aumentar sus ventas hasta 22%, impulsadas por el comercio electrónico, que se ha ajustado a la nueva modalidad de vida por la pandemia del Covid-19, con los envíos a domicilio.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), el festejo del 14 de febrero que inunda las calles del dulce en sus diferentes presentaciones, representa el 10% de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería.
“Antes de la pandemia, la gente ya compraba en línea, pero el confinamiento obligó a que los hábitos de compra también cambiaran. Mars se adaptó rápidamente a estos nuevos hábitos y abrió diferentes canales digitales para que los consumidores siguieran adquiriendo sus productos desde la comodidad de sus hogares”, asegura comentó Alberto Cavia, director de Turin para México y Centroamérica.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el consumidor mexicano que usa el canal digital reconoce sus bondades: la gente puede encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%), recibe sus compras en la comodidad de su hogar (60%), ahorra tiempo (57%), evita aglomeraciones en tiendas físicas (55%) y puede comparar precios y variedades (55%).
Siguiendo estas tendencias de consumo, Mars apuntala sus estrategias para crecer su negocio digital. Actualmente, el 5% de sus ingresos globales provienen de las ventas digitales, pero la ruta ya está trazada: ese 5% se va a convertir en 20% dentro de cinco años, apostó la empresa chocolatera.
Un sondeo que hizo Mars para el Día de San Valentín 2022, arrojó que 86.5% de las personas encuestadas festejarán el Día de San Valentín en sus hogares por prevención ante la contingencia.
Los chocolates encabezan la lista de productos a regalar (30%), seguido de una cena en casa (27%). El 48.6% comprará sus regalos por medio de comercio electrónico. El 35 % de quienes regalarán chocolates los complementará con otro producto, como flores, un pastel o un peluche.
El año pasado, Mars abrió en México el Turin Experience, una nueva tienda que busca entregar experiencias únicas con el ingrediente más delicioso del mundo: el chocolate; pero también lanzó una tienda digital Turin.mx para que la gente compre sin salir de casa, desde una tablilla de chocolate hasta ingredientes de alta repostería para preparar exquisitos postres.