Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Carnitas michoacanas compiten como mejor platillo típico mexicano: Bedolla

Foto: Gobierno de Michoacán

Foto: Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2025.- Por conquistar con su inigualable sabor el paladar de propios y extraños, y estar en la mesa de miles de hogares mexicanos, las carnitas michoacanas han sido nominadas a los Premios Lo Mejor de México, que organiza la revista México Desconocido.

Así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que este manjar de origen criollo compite en la categoría de “Estado con mejor platillo típico que expresa la esencia de la gastronomía mexicana”.

Y es que el mandatario detalló que en municipios como Quiroga, Tacámbaro, Tarímbaro y Salvador Escalante, las familias michoacanas conservan viva la tradición de cocinar este platillo de carne de puerco y mantienen la receta que han heredado por generaciones.

Para adquirir ese sabor único, textura crujiente, y consistencia tierna y jugosa que se disfruta en taco o en torta, la carne de cerdo, que llegó a México con los españoles, es cocinada a fuego lento en cazos elaborados en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre.

Las carnitas michoacanas forman parte de la gastronomía mexicana, considerada desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por ello, en cualquier mesa donde sean las protagonistas, las celebraciones de familias y amigos mantendrán viva la riqueza culinaria del país.

Para votar por este platillo, solo debes ingresar a la página https://lomejormexico.com/, donde se pedirá que generes un usuario con tu nombre y correo electrónico, para después comenzar la dinámica en la que también podrás apoyar otros seis atractivos michoacanos también nominados. Tienes hasta el 20 de abril.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete