Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Iniciativa Play 60, un touchdown por la activación física

A lo largo de los años Fundación PepsiCo México y la NFL en México han colaborado en diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

A lo largo de los años Fundación PepsiCo México y la NFL en México han colaborado en diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta vez suman sus esfuerzos para incentivar Play 60, que tiene como objetivo fomentar la activación física de niños de educación básica en nuestro país.

Arturo Olivé, director general de la NFL en México, detalló que Play 60 consiste en ejercitar durante 60 minutos a los niños y niñas a través de actividades divertidas y lúdicas, no necesariamente ligadas con el futbol americano o con ejercicios específicos de este deporte, va más encaminado a fortalecer el gusto por la actividad física.

Pedro Padierna, presidente de la Fundación PepsiCo México, informó que en la primera etapa Fundación PepsiCo invertirá 1 millón de pesos, durante nueve meses se trabajará en 40 escuelas públicas en zonas donde no hay parques o espacios púbicos, 20 escuelas están situadas en el Estado de México, mientras que las 20 restantes pertenecen al estado de Nuevo León. Se proyecta beneficiar a alrededor de 15,000 estudiantes.

Con Play 60 en México se apoyan proyectos que promueven el desarrollo humano y sustentable de las comunidades. Nuestra meta es el empoderamiento de las personas para darles herramientas para que salgan adelante. PepsiCo cuenta con cerca de 4,000 voluntarios, los cuales serán capacitados para atender las necesidades del programa , enfatizó Padierna.

Los profesores que impartan la materia de educación física recibirán capacitación e instrumentos y materiales para realizar los juegos y las actividades, mientras que los niños recibirán orientación para conocer cómo se realiza una alimentación balanceada.

Los alumnos que demuestren un mejor desempeño serán premiados con un Character Camp, el cual será impartido por el ex takcle ofensivo de Cincinnati, Anthony Muñoz, para aprender fundamentos del futbol americano, trabajo en equipo, constancia y compañerismo.

El también miembro del Salón de la Fama, ya impartió una clínica como parte de Play 60 Character Camp como parte de las actividades previas al Monday Night Football que se realizó.

Estrategia de reposición ?de agua

Por otro lado, con una inversión de 3 millones de dólares, PepsiCo Latinoamérica y The Nature Conservancy en América Latina dieron inicio a la nueva iniciativa Agua para el planeta , para habilitar la seguridad hídrica de forma sostenible en cinco distintas cuencas en las áreas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey, São Paulo, la Ciudad de Guatemala y Bogotá durante los próximos siete años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete