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Invierte Heineken 700 mdd en planta Guadalajara
La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México inauguró en su planta de Guadalajara una nueva línea de enlatado y un centro de distribución, con una inversión por 700 millones de dólares.
Guadalajara, Jal. Con una inversión de 700 millones de pesos, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México inauguró en su planta de Guadalajara una nueva línea de enlatado y un centro de distribución.
La nueva línea tiene capacidad de llenar 2,000 latas por minuto y 820 millones por año, lo que la convierte en la línea de enlatado más moderna de Heineken a escala global y una de las más veloces del orbe en el sector de bebidas, según destacaron sus directivos.
De acuerdo con Dolf Van Den Brink, presidente y director general de la firma en México, el nuevo equipo permitirá reducir 30% el uso de energía eléctrica y 15% el empleo de agua.
Precisó que dichos ahorros forman parte de la estrategia de sustentabilidad de la cervecera que proyecta, para el año 2020, que dos terceras partes de la energía eléctrica empleada en sus plantas de producción sea sustentable.
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La ampliación en la planta también nos permite responder con éxito a los retos del mercado , subrayó el presidente de la compañía.
La nueva línea nos va a dar la capacidad de innovar en cuanto a multiempaques y también tener presentaciones adicionales que habitualmente no tenemos en la región y sí va a haber un incremento en nuestro portafolio local para poder surtir toda la región Occidente , refirió por su parte, Carlos Cañamar, director general de la planta Guadalajara.
Indicó que con la nueva línea de enlatado, la planta Guadalajara tendrá capacidad de exportar, además de a Sudamérica, como ya lo hace actualmente, también al mercado estadounidense.
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Aunque la nueva línea de producción no supuso la contratación de personal adicional, los directivos destacaron que durante el proceso de instalación se contrataron 650 personas y 20 empresas proveedoras.
En tanto, el nuevo centro de distribución, el más grande en el Occidente del país , según los directivos, permitirá atender el mercado de la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Colima.
La inversión que se puso en marcha en Guadalajara forma parte del plan 2015-2019 de la compañía, mismo que contempla la inyección de 2,000 millones de dólares en México, tanto para la construcción de una nueva planta en Chihuahua como para la ampliación de sus instalaciones en todo el país, la adquisición de transporte y la construcción de nuevos centros de distribución en México.
Seguridad, tema crítico
Sobre las afectaciones que ha tenido la empresa por los bloqueos carreteros encabezados por el magisterio disidente en los estados del sureste del país, el vicepresidente de asuntos corporativos, Marco Mascarua, afirmó que para la compañía, el tema de seguridad es crítico , por lo que ha sorteado los inconvenientes mediante la capacitación a sus operadores de transporte.
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El tema de seguridad en carreteras para nosotros es crítico ( ) Mucho es trabajar en capacitación con nuestra gente , subrayó.
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