Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

J&J vende Splenda a Heartland Food

Johnson & Johnson anunció la venta del sustituto del azúcar con el objetivo de focalizarse en otras marcas de consumo masivo de su cartera.

Johnson & Johnson anunció el martes que está vendiendo su popular sustituto del azúcar Splenda a la firma privada Heartland Food Products Group con el objetivo de focalizarse en otras marcas de consumo masivo de su cartera.

J&J presentó Splenda en el mercado en 1999 y las ventas anuales del producto crecieron hasta alrededor de 300 millones de dólares, lo que le permitió superar a otros edulcorantes que tienen sacarina y aspartamo.

El agente de Splenda, llamado sucralosa, se elabora a partir de azúcar que ha sido químicamente alterada para que esté libre de calorías.

ARTÍCULO: Vacuna de J&J previno el VIH en ensayo

Reuters reportó en diciembre que J&J buscaba un comprador para Splenda, que enfrenta la dura competencia de productos genéricos de origen chinos más baratos.

J&J y Heartland, que no informaron públicamente de los términos financieros de la operación, dijeron que esperan que la transacción se cierre antes de fin de año.

ARTÍCULO: Johnson & Johnson vende filial por 2,000 mdd

En un comunicado, J&J señaló que vende Splenda con el objetivo de focalizarse en otras categorías de cuidado de la salud, entre ellas cuidado del bebé, de la piel y el tratamiento del dolor y de heridas.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete