Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Japón prefiere la carne de cerdo mexicana

El país asiático compró 51,596 toneladas de esta carne entre enero y septiembre, un 15% más que en el mismo periodo de 2012, convirtiéndose así en el principal comprador de esta carne para México.

El volumen de las exportaciones de carne de cerdo se incrementó en 7.02% durante 2013, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El órgano desconcentrado de la Sagarpa indicó que entre enero y septiembre de 2013 las ventas alcanzaron 63,056 toneladas, mientras que en el mismo período de 2012 se comercializaron 58,919 toneladas.

Detalló que el principal consumidor de carne de cerdo mexicana es Japón, que en 2013 ha comprado 51,596 toneladas, lo que representa un incremento de 15% en comparación con lo adquirido en el mismo período del año pasado.

En tanto, Corea importó 6,510 toneladas de cárnicos de cerdo mexicano entre enero y septiembre de este año, mientras que Estados Unidos consumió 4,310 toneladas.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que actualmente los productores mexicanos pueden comercializar la carne de cerdo en 32 países de América, Asia y Europa.

Explicó que la carne comercializada en el extranjero proviene de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) ubicados en los estado de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

El sistema de inspección veterinaria que lleva a cabo el Senasica en los establecimientos que cuentan con la certificación TIF garantiza la inocuidad de los alimentos que se producen.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete