Lectura 2:00 min
Juan Valdez busca conquistar mercados de EU y Canadá
Desde que Germán Bahamón llegó a la gerencia de la Fedecafe, uno de los ejes a los que el directivo gremial apuntó es a la internacionalización de la marca Juan Valdez, con una expansión que comprende nuevos mercados en Asia, así como en Emiratos Árabes Unidos.
Desde que Germán Bahamón llegó a la gerencia de la Fedecafe, uno de los ejes a los que el directivo gremial apuntó es a la internacionalización de la marca Juan Valdez, con una expansión que comprende nuevos mercados en Asia, así como en Emiratos Árabes Unidos.
Pero la historia no termina ahí y Procafecol, la empresa que hace uso exclusivo de la marca, ya anunció una alianza con Green Coffe Company Holdings, con la que espera robustecer su presencia en el mercado norteamericano.
“La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá. Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia, además, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica”, explicó Camila Escobar, presidenta de Procafecol. Green Coffe Company se encargará de distribuir un nuevo producto Juan Valdez de café tostado en grandes superficies de Estados Unidos y Canadá, además del canal retail.
“GCC buscará penetrar este mercado norteamericano con el ingreso a grandes cadenas de supermercados en las que no tenemos operación”, agregó la directiva. Las perspectivas de Procafecol apuntan a un 25% de participación en el comercio de café colombiano en EU.