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La Semarnat reconoce programa de transporte

Con el tratamiento de agua, la empresa ha podido reutilizar el vital líquido en otros sectores.

La incorporación de Unilever y sus proveedores al Programa de Transporte Limpio, así como la reducción esperada de 30% de emisiones de CO2, lo hicieron acreedor a un reconocimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Unilever de México presentó los resultados 2014 de su Plan de Vida Sustentable bajo la premisa de sus tres pilares: mejorar la salud y el bienestar, reducción del impacto ambiental y mejorar las comunidades, los cuales están encaminados a mantener su compromiso de reducir la huella ambiental y contribuir en el impacto social positivo.

De acuerdo con Jorge Carpio, líder de Sustentabilidad de Unilever en México y el Caribe, una de las metas que está cumpliendo en el corto plazo la empresa es que todas sus plantas envíen cero residuos a rellenos sanitarios, mientras que ya todas sus fábricas cuentan con plantas de tratamiento de agua para poder reutilizarla.

Desde el 2008 se han logrado reducciones significativas de CO2 dentro de la cadena de producción, alcanzando 37% menos en uso de energía y 32% menos de agua por tonelada producida.

El plan de vida sustentable es el día a día de Unilever para optimizar sus recursos en ayuda de la comunidad tanto al interior como al exterior de la empresa. Buscamos ser más eficientes en nuestra cadena de valor. Unilever está cumpliendo sus metas , enfatizó Jorge Carpio.

En cuanto a materias primas para la elaboración de los productos alimenticios en México, se ha logrado que 57% de las frutas y 97% del papel y el cartón provengan de fuentes sustentables.

En lo que respecta al apoyo para mejorar la calidad de las personas, Unilever ha ayudado en trabajo conjunto con organizaciones a cerca de 800,000 pequeños agricultores en distintas partes del mundo. Así mismo, Jorge Carpio enfatizó que se ha trabajado para impulsar el empoderamiento económico de la mujer, para el que se brindó formación y desarrollo de habilidades de 168,000 mujeres en el 2014.

Por otro lado, se trabaja en crear un futuro positivo para más de 9,000 personas a través del apoyo a microemprendedores con la venta de helados en carritos de paletas. Con el proyecto Mujeres como Agente de Cambio: Estrategia de Desarrollo Local, Empleo y Generación de Ingresos, liderado por Oxfam y Unilever, habitantes de la comunidad de Chachahuantla, Puebla, han desarrollado capacidades empresariales y de liderazgo, incrementando los ingresos de la población.

perla.pineda@eleconomista.mx

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