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MG Motor va por la venta de 1,000 unidades de la híbrida eHS

El éxito de ventas que lo han posicionado en el top ten dentro del mercado mexicano, animó a la automotriz británico-china, MG a dar el primer paso de la marca hacia la movilidad eléctrica, al presentar su primer SUV híbrida enchufable, la MG eHS.  

Foto EE: Cortesía / Twitter @MGMotorMx

Foto EE: Cortesía / Twitter @MGMotorMx

El éxito de ventas que lo han posicionado en el top ten dentro del mercado mexicano, animó a la automotriz británico-china, MG a dar el primer paso de la marca hacia la movilidad eléctrica, al presentar su primer SUV híbrida enchufable, la MG eHS.  

MG “no esperó a ver a qué hora el medio ambiente automotriz mexicano genera las oportunidades para ir más allá”, expuso Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor México, quien dijo que busca vender 1,000 unidades de la eHS.

En entrevista con el Economista, el vicepresidente de MG México comentó que en el corto plazo no existe la intención de instalar una planta en México, y aunque es una decisión de su matriz SAIC, se hará en el momento en que la industria lo demanda.

“(En México) nosotros somos los representantes en Norteamérica, pero si queremos crecer volumen tenemos que atacar mercados importantes en el mundo. Tenemos de vecino a un gran mercado y cuando queramos atacar ese mercado vendrá la inversión, pero es una estrategia a mediano y largo plazo sólida y estable, que no sólo surtirá al mercado nacional y deben tomarse muchas decisiones, mismas que no necesariamente se toman en el país sino con una visión global para surtir muchos mercados”, explicó.

MG en México quiere mantenerse como agente de cambio y proactiva, y ahora, aspira a aumentar el mercado de ventas en el segmento de las SUV de un 30% que posee a 38%, “hay una oportunidad y buscaremos mejorar la presencia de MG en las SUV tipo C”, comentó Daniel Nava.

“Lo haremos con nuevas tecnologías y una cosa que nos caracteriza es que no esperemos al cliente, sino que nosotros vamos a generar condiciones para la adquisición con productos muy competitivos y eléctricos, un sistema enfocado a movilidad eléctrica”, agregó el directivo.

Durante la presentación de tres lanzamientos en SUV (RX5, la HS segunda generación y la eHS enchufable), el vicepresidente de MG reafirmó el compromiso de aumentar la presencia en el mercado mexicano que actualmente representa el 4.1% al primer trimestre del 2023 para pasar al 5.5 por ciento.

“La presentación de la híbrida enchufable es el acercamiento de la marca a la movilidad eléctrica, estamos entusiasmados de dar a los clientes el eléctrico 100% en la ciudad por la batería grande, o gasolina y eso da flexibilidad y eso va reforzar como se comporte la marca porque vienen nuevos modelos”, comentó.

La marca china ocupa el lugar 8 en la comercialización de vehículos ligeros en México sostuvo que “ya no tenemos tema de suministro que nos preocupe y podemos cubrir la demanda del mercado de acuerdo a cómo se vaya dando”, con entregas inmediatas.

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