Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Marca México busca publicidad con circo y deporte

Trabajamos en el proyecto con Cirque du Soleil, que por siete años tendrá presentaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa . Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El buen momento que vive el turismo en México debe ser reforzado con una promoción más consistente, por ello es que en abril iniciarán las funciones de un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la cultura mexicana que se presentará en varios países y se buscará que haya, por lo menos, un juego de la NFL a partir del siguiente año, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la inauguración de la V Conferencia Anáhuac, Perspectivas Turísticas de México , el funcionario explicó que de la misma manera que en el 2015 se realizó la Fórmula Uno y se apoyó la realización de la película Spectre, junto con la iniciativa privada, este año se continuarán los esfuerzos para difundir, a gran escala, los atractivos del país y de la marca México.

Estamos trabajando en el proyecto con Cirque du Soleil, que por siete años tendrá presentaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa, con la influencia de la cultura mexicana, además de los juegos de NFL. Son eventos que estamos generando para dar más visibilidad y el reto será cómo aprovechar esa visibilidad para que se aterrice en más viajeros y visitantes , explicó.

En noviembre pasado, el presidente de Parques Temáticos y Contenido Inmersivo del circo de origen canadiense, Martin Boudreau, aseguró a El Economista que habían iniciado los trabajos del nuevo espectáculo, como una gestión de la anterior de la ex secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Creemos en la belleza de México y ayudaremos a promoverla , aseguró, aunque no mencionó el nombre de los empresarios asociados al proyecto.

De la Madrid refirió también ante empresarios y estudiantes que la estrategia de turismo social, que podría llamarse Turismo para Todos o Turismo para Nosotros, se presentará, a más tardar, en abril próximo y se acompañará de una campaña de concientización sobre la importancia del turismo para México.

Las cifras positivas

En la conferencia, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Norte, Francisco Madrid, previó que al cierre del 2015 México haya sumado 32.1 millones de turistas internacionales, que ocasionarían escalar un peldaño (del 10 al nueve) en el top 10 de países receptores de turistas (y para el cierre del 2016 se rebasarán los 35 millones).

Éste es el momento turístico de México , comentó en su calidad de anfitrión.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete